Alfredo Cesar: “Un alto funcionario del CSE me dijo que en abril realizarán las reformas electorales y cambiarán magistrados”

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

El presidente del Partido Conservador PC, Alfredo Cesar dijo a Portavoz Ciudadano que hace unos días un alto funcionario del Consejo Supremo Electoral CSE, le comunicó que las ansiadas reformas electorales se realizarán el mes de abril, y también habrá cambios de magistrados. 

La información no es confirmada en su totalidad, pero a Cesar le llamó la atención los comentarios del funcionario, tomando en cuenta que a la fecha el régimen de Ortega no realiza una comunicación oficial sobre “si cumplirá, o no”, con las modificaciones al sistema electoral. 

Pero… ¿Cómo serían esos cambios? 

Le consultamos al exdiplmático y experto en derecho constitucional, José Pallais, y explicó que  los nuevos magistrados deben ser nombrados en la Asamblea Nacional a propuesta del presidente de la República y diputados, “es decir solo ellos pueden proponer”, dijo. 

José Pallais

José Pallais, miembro de la Coalición Nacional.

Oposición no puede meter mano 

Debido a la legislación actual, es imposible que la oposición pueda participar del proceso de propuesta y elección de magistrados, según Pallais, miembro de la Colación Nacional.  

Consejo Supremo Electoral de Nicaragua.

“Lo lógico y lo que debería darse para generar confianza es buscar la integración de un Consejo Supremo Electoral conformado por personas independientes, de alto profesionalismo, perjuicio, de buen historial y comportamiento ético, y no un CSE partidarizado como el ahora” , concluyó el opositor. 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *