Alianza Cívica y Ciudadanos por la Libertad concretizan alianza política

Pese a que en el comunicado de ambas organizaciones aliadas se habla de unidad amplia e incluyente, la presidenta de CxL, Kitty Monterrey, descalificó a la Coalición Nacional y a la Unidad Nacional Azul y Blanco, al decir que para ella ambas organizaciones “no existen”

Emiliano Chamorro Mendieta

El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, finalmente anunciaron una alianza cívica para enfrentar al gobierno de Daniel Ortega, en los próximos comicios generales de noviembre próximo.

En un comunicado ambas organizaciones dieron a conocer sus objetivos y desafíos, ahora como aliados políticos oficialmente.

En el punto 2 del comunicado, ambas organizaciones políticas expresan que aunarán esfuerzos “para demandar la implementación de las reformas electorales necesarias para devolvernos el derecho a elegir libremente con nuestro voto”.

A la vez, Ciudadanos por la Libertad y la Alianza Cívica, hacen un llamado a todas las organizaciones  cívicas partidos políticos “para que todos exijamos al régimen que se aborden las reformas electorales planteadas por la OEA”.

En el punto 5 del comunicado, expresan que “es necesario constituir una alianza opositora amplia e incluyente que lidere y movilice a los nicaragüenses, genere ilusión y confianza en un futuro mejor y conecte con sus sentimientos y aspiraciones”.

Sin embargo, y pese a hablar de unidad amplia e inclusiva,  la presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, en nombre de la Alianza Cívica, dijo que para ella “no existen” la Coalición Nacional ni la Unidad Nacional Azul y Blanco, agregando en una actitud despectiva que en esas “supuestas organizaciones existen un montón de grupos pequeños”, posición que fue defendida por José Dávila, asesor de ese partido político.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *