Alvaro Lacayo, psiquiatra nicaragüense: “Si yo examinara a Rosario Murillo la mandaría al kilómetro 5”

“No están capacitados para gobernar, porque, solamente te das cuenta la forma que están enfrentando al virus, hombre, lo enfrentan el virus tirando a la gente como ganado a la calle para que se contaminen…¿qué es lo que quieren? Quieren menos ciudadanos, menos oposición, quieren más enfermedad, pero ellos están encerrados en El Carmen”, asegura el psiquiatra.

*Ya los nicaragüenses están muy maltratados en su salud mental bajo el yugo martirizador de esta pareja que desde la superstición les llaman demonios humanos”, expresó el médico experto en salud mental

Emiliano Chamorro Mendieta

Doctor Álvaro Lacayo

El doctor Álvaro Lacayo, examinó el comportamiento de Rosario Murillo y Daniel Ortega, actuales gobernantes de Nicaragua

De acuerdo al médico de la salud mental, el psiquiatra nicaragüense Álvaro Lacayo Arguello, los actuales gobernantes de Nicaragua, Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta, Rosario Murillo “son una pareja de enfermos mentales” que tienen “contagiada la salud mental de todo un país”, a quienes según el médico “someten a todo un país bajo el silencio y el miedo”.

“Ellos son unos enfermos mentales. Si yo examinara a Rosario Murillo la mandaría al kilómetro 5, para un tratamiento intensivo para quitarle la verborrea,  el odio, quitarle la violencia, porque si tiene una violencia que la combina muy bien con el marido que tiene, el cual tiene una personalidad antisocial, psicopático”, aseguró el psiquiatra al diario digital Portavoz Ciudadano.

Ante la crisis mental de los gobernantes, el psiquiatra, señala que Daniel Ortega y Rosario Murillo, no están en capacidad de gobernar “pues son un par de lunáticos” los cuales, según el psiquiatra “actúan como demonios humanos contra su propio pueblo”.

Daniel Ortega

De acuerdo al psiquiatra Álvaro Lacayo, Daniel Ortega, tiene miedo a salir solo en público, por tal razón siempre está acompañado de Murillo y decenas de escoltas

“No están capacitados para gobernar, porque, solamente te das cuenta la forma que están enfrentando al virus, hombre, lo enfrentan el virus tirando a la gente como ganado a la calle para que se contaminen…¿qué es lo que quieren? Quieren menos ciudadanos, menos oposición, quieren más enfermedad, pero ellos están encerrados en El Carmen y Ortega, dentro de la psicopatía tiene un síntoma más que se  llama agorafobia, que es el miedo a estar solo en público, le da pavor la muerte, por eso anda con muchos escoltas y no se separa de Murillo. Es un dictador cobarde”, sostiene el experto de la salud mental.

Lacayo reiteró que si tuviera la oportunidad de hacer una valoración a la salud mental de la vice gobernante, la mandaría al hospital psiquiátrico.

“Si yo la examino a esa señora y le dictamino lo que tiene, yo donde la mandaría es al kilómetro 5 (hospital de enfermos mentales), pero como ella tiene tanto poder nadie me la va llevar al manicomio. Rosario Murillo debe estar en el kilómetro 5, para un tratamiento intensivo”, reiteró el doctor Lacayo, un médico considerado una eminencia en el tratamiento de la salud mental a nivel internacional.

Para el médico, quien reside en los Estados Unidos, Murillo y Ortega como pareja, tienen algo en común que los hace encajar “en sus ideales maquiavélicos de someter a todo un país a través de la represión y el secuestro de todas las instituciones”.

“Los dos se encontraron y se identificaron; ella con su enfermedad mental y el como psicópata. Acordate que en la naturaleza de las enfermedades mentales, cuando se van a casar, el loco busca al loco; ella es una persona bipolar . Es una pareja de enfermos mentales que llegan al poder, y no culpo a los nicaragüenses, en parte culpo, a la democracia, a la década del vacío de los años 90; por ellos regresó Ortega al poder”, explicó Lacayo.

Ortega “no tiene sentimientos de culpa”

Por otro lado, Lacayo, hizo un repaso de personalidades como Alexis Argüello, Carlos Guadamuz, el padre Marlon Pupiro, el adolescente Álvaro Conrado, entre otros, que en distintas épocas y años han sido asesinados en Nicaragua y que de acuerdo al médico, Ortega se involucró.

“En las investigaciones que he hecho, en todos los crímenes que ha cometido (Daniel Ortega)  sino los cometió él, los encabezó o los planificó. Noviembre  del 76, Carlos Fonseca Amador, noviembre 1980, Jorge Salazar, 1983, Mélida Anaya Montes, comandante Ana María, Salvador Cayetano Carpio, comandante Marcial, Febrero 2004 su gran hermano Carlo José Guadamuz, julio 2009, Alexis Arguello, enterrado sin autopsia, agosto 2011, Marlon Pupiro, sacerdote de La Concha, abril 2018, Álvaro Conrado. Y vos crees que Daniel Ortega, tiene sentimientos de culpa de haber autorizado esos crímenes; no los tiene, porque es psicópata, porque el hombre que es malo no tiene sentimientos de culpa, no tiene ni un pelo de sentimiento. El hombre que llegue a ponerle la última señal de la cruz en la frente a ese dictador, se va ganar el cielo  “, dijo Lacayo.

Ortega escoltado

Cuando Daniel Ortega sale a un evento oficial o partidario, se moviliza con centenares de personas que forman parte de su seguridad, pero armados como que tal fueran a enfrentar una guerra con otro ejercito

El prominente médico dijo que en Nicaragua permanece el miedo y el silencio ante la brutalidad represiva de Ortega y Murillo que han llegado a dominar a todo un país. “En Nicaragua ya no existen casas de seguridad porque ahora tu vecino es quien te vigila y te denuncia. En Nicaragua se desarrolla un estado represivo a lo cubano, es un modelo represivo exportado de Cuba, para el control social de Nicaragua”, añade Lacayo

Ortega tiene 40 años en el poder

Por otro lado, el psiquiatra aseguró que Ortega y Murillo gobiernan Nicaragua desde hace 40 años “ya que no podemos olvidar que con los anteriores gobiernos siempre Ortega gobernó desde abajo”.

“Ortega y su señora tienen 40 años martirizando la vida de los nicaragüenses porque siempre mandaron desde abajo con los anteriores gobiernos. Ya los nicaragüenses están muy maltratados en su salud mental bajo el yugo martirizador de esta pareja que en la superstición les llaman demonios humanos. La salud mental de los nicaragüenses está al garete por este par de lunáticos, es una salud mental contagiada por este par de enfermos mentales. Y ellos, pese a que el pueblo los rechaza, no van entregar el poder porque se creen mesías, esto es parte de su problema mental”, dijo Lacayo al analizar la salud mental de Ortega y Murillo.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

3 comentarios:

  1. Un matrimonio ambicioso, donde solo existe conveniencias y ambos se complementan para sus planes maquiavélicos. Incapacitados mentalmente y moralmente. Dos personas maléficas, destructivas y despiadadas.

  2. Felicito al Dr. Lacayo por su análisis a la pareja despota que gobierna nuestro país y definitivamente El asesino Ortega se cree el mesías y ella un a mujer amargada por el odio hacia ella misma de haber vendido a su hija Zoila America por la sed de poder, porque ni en la selva el animal más fuerte y grande abandona a su cría como lo hizo la Murillo .

  3. María Auxiliadora Pérez Carranza

    Dios los creó y el diablo los juntó, psicópatas, locos, bruja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *