Álvaro Leiva de la ANPDH: Daniel Ortega le hace la guerra al pueblo de Nicaragua y usa la pandemia como arma biológica

Defensor de los derechos humanos hace llamado a todos los nicaragüenses a unirse para que se instale un gobierno de transición para restaurar la democracia, las libertades y la justicia en Nicaragua

Emiliano Chamorro Mendieta

Álvaro Leiva Sánchez, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), acusó a Daniel Ortega y Rosario Murillo de actuar con “indiferencia y hasta mala intención” el rechazo con la que han menospreciado las normas sanitarias para proteger a la población del Covid-19 que ya ha costado la vida a tres personas en Nicaragua de acuerdo a versiones oficiales del Ministerio de Salud orteguista.

“Tal comportamiento irresponsable da la impresión de que el régimen Ortega-Murillo utiliza la circunstancia de la pandemia para utilizarla como una arma biológica contra el humilde pueblo de Nicaragua que se encuentra secuestrado en su propio territorio y que rechaza su sistema dictatorial”, denunció Leiva, quien se encuentra en condición de exiliado en Costa Rica.

Comparecencia de Álvaro Leiva:  https://www.facebook.com/anpdhoficial/videos/1647489802082875/?v=1647489802082875

El defensor de los derechos humanos aseguró que la negligencia con la que actúa Ortega y Murillo ante la letal pandemia “ubica a nuestro país en una situación de peligro inminente a un holocausto contra el pueblo de Nicaragua”.

“Esto refleja el odio y el desprecio que el régimen Ortega-Murillo sienten contra la nación nicaragüense, contra las familias, hombres,mujeres, adultos, mayores y niños. La conducta del dictador con respecto a la pandemia, desafía la experiencia de Italia que ha pagado caro su falta de acciones preventivas y más bien revela que disfruta con cierto grado de morbo la posibilidad de un desarrollo descontrolado de la enfermedad”, denunció Leiva.

Daniel Ortega y Julio César Aviles

De acuerdo a Álvaro Leiva, la dictadura Ortega-Murillo ocupa la pandemia del Covid-19 como arma biológica por el odio que sienten contra la población que los rechaza

SOLICITA SESIÓN EXTRAORDINARIA ANTE OEA

Por otro lado, de acuerdo a Leiva, la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos solicitó el pasado 24 de abril al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), convoque a una sesión extraordinaria a fin de que revise la persistencia de los crímenes de lesa humanidad y violaciones graves de derechos humanos en Nicaragua. “ANPDH solicita a la OEA o la aplicación de la Carta Democrática al régimen Ortega Murillo, o la declaración de ilegitimidad que bien puede darse con la mayoría simple de representantes ante ese órgano y su sustitución por una junta de gobierno de transición”, demandó Leiva desde una conferencia de prensa en Costa Rica.

Desde Costa Rica donde está en el exilio, el representante de la ANPDH, Álvaro Leiva Sánchez, destacó que el régimen Ortega Murillo, no quiere ni diálogo ni ejercicio electoral y lo que hace es ganar tiempo para causar más dolor y provocar mayor derramamiento de sangre entre los nicaragüenses.

Ante eso, Leiva exhortó a los nicaragüenses, sociedad civil y sectores políticos unirse para dar paso a una transición de gobierno que restablezca la democracia, la libertad, la paz y la justicia en Nicaragua.

“Es urgente que todos los nicaragüenses se enfoquen en lograr establecer una junta de gobierno de transición que restablezca inmediatamente los derechos humanos, libere a los presos políticos, desarme a los paramilitares, haga el proceso necesario de reformas democráticas e impulse una amplia investigación para identificar a los autores materiales e intelectuales de todos los asesinatos y lesiones, para alcanzar la justicia universal que anhelan los familiares de las víctimas de las violaciones de los derechos humanos”, expuso el representante de la ANPDH.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *