Analistas dicen que Daniel Ortega “continua divorciado de la realidad”

“Ortega continua divorciado de la realidad, encerrado en un mundo en el que no es el mismo en el que estamos los nicaragüenses”, expreso el analista político y opositor, José Pallais

Emiliano Chamorro Mendieta

El dictador Daniel Ortega, en celebración al 41 aniversario de la revolución sandinista este domingo, lucio nuevamente, divorciado de la realidad y exaltando un sistema de salud que ha fracasado, aseguran analistas a Portavoz Ciudadano. 

“Ortega continua divorciado de la realidad, encerrado en un mundo en el que no es el mismo en el que estamos los nicaragüenses. Trata de ponderar un sistema de salud que ha fracasado y que el pueblo lo ha aplazado. Continua intentando minimizar la pandemia, falseando las cifras y declarando que ha controlado lo que todos los nicaragüenses sabemos que esta fuera de control y que saben que la realidad ha aplazado a su gobierno”, sostuvo el opositor y miembro de la Coalición Nacional, José Palláis Arana.

Pallais expreso que Ortega “dijo tantas palabrerías” y que ademas “le pusieron un nacatamal sin hoja de papel”. 

“Como siempre, dijo tanta palabrería para no decir nada y le pusieron un nacatamal con hojas de papel vacío de mensaje. Un discurso sin contenido, sin mensaje, sin hablar del tema económico que el ha agudizado con el fracaso de su política y que los nica vivimos ya en depresión y la cual pretende ignorar sin ofrecer solución”, aseguro Palláis.

Ortega miente ante realidad, dice Tünnermann

Por su parte, el también analista político y opositor, Carlos Tünnermann, también coincidió con Pallais, sobre las mentiras de Ortega, durante su discurso en la Plaza 19 de julio.

“Concentro todo el discurso en defender el sistema de salud y el sabe como se ha debilitado este sistema, aun cuando el mismos a despedido personal medico calificado, lo cual debilito aun mas nuestro sistema en momentos de la pandemia del Covid-19”, critico el también miembro de la Coalición Nacional.

Ademas, el opositor explico “todos sabemos que no hay medicina en los hospitales, que a los enfermos les dan las recetas y tienen que andar pidiendo se les ayude con la medicina, porque medicina no hay; ese discurso de Ortega esta fuera de la realidad”.

Tünnermann también aseguro que el dictador sandinista volvió a vender la idea que las sanciones afectan al pueblo “y eso también esta fuera de la realidad”.

“Quiso vender la idea que las sanciones afectan al pueblo de Nicaragua. Todos sabemos que no es así. Estados Unidos ha sancionado a personas que son funcionarios del gobierno de Ortega por actos que riñen con la legalidad y la moral en la administración publica y su actuar en actos de corrupción y violaciones a derechos humanos”, aclaro el también ex embajador de Nicaragua, en los Estados Unidos.

Para Tünnermann “el discurso de Ortega es como que en Nicaragua todo esta normal en la parte social, política y económica y eso es vivir indiferente a la realidad de los nicaragüenses”.

Ortega dijo en su discurso, donde se hizo acompañar de los jefes de la policía y del ejército, ambos sancionados por Estados Unidos, que en Nicaragua solamente han fallecido 91 personas a causa de la pandemia. Sin embargo, Tunnerman, le recordó que las estadísticas de los médicos independientes hablan de cifras mayores.

 

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *