Ariana Moraga, joven de la Alianza Cívica: “Nuestra educación no puede estar sujeta a un partido político”

“Históricamente hemos sido manipulados y ocupados para los intereses propios de los partidos políticos y no para estar dentro de la toma de decisiones que son tan fundamentales”, reflexiona la joven universitaria.

Emiliano Chamorro Mendieta

“Nuestra educación no puede estar sujeta a un partido político. Exigimos el restablecimiento de las libertades públicas, en particular la libertad de organización de los estudiantes”, fue el planteamiento que hizo la joven universitaria y miembro de la Alianza Cívica desde el sector juvenil, Ariana Moraga.

Esa ha sido la demanda de los sectores juveniles, quienes precisamente han impulsado este cambio desde la lucha cívica de abril de 2018, cuando lideraron las protestas y exigían la salida del poder de los dictadores, Daniel Ortega y Rosario Murillo, esta última sancionada por los Estados Unidos, por violaciones a los derechos humanos, en el contexto de la represión estatal de abril.

Moraga, quien participó este jueves en la presentación de Nuestra Agenda para una Nueva Nicaragua de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, dejó claro que los jóvenes no permitirán ser manipulados por los partidos políticos.

“Históricamente hemos sido manipulados y ocupados para los intereses propios de los partidos políticos y no para estar dentro de la toma de decisiones que son tan fundamentales”, reflexiona la joven universitaria.

Moraga afirmó que los cambios en la nueva forma de hacer política deben darse como una transición generacional.

“Para nosotros es tan evidente el cambio que existe en la forma de pensar entre las viejas generaciones y las nuevas. Para nosotros es definitivo encontrar espacios entre adultos y jóvenes para que podamos tener intercambio y diálogos generacionales que nos permitan llegar y obtener esa transición política tan importante, pues somos los jóvenes el futuro de este país y es en nosotros que recaerá el compromiso de construir una nueva Nicaragua, buena y justa para todos”, sostuvo la joven.

Jóvenes de la Alianza Cívica

Los jóvenes de la Alianza Cívica, luchan porque sus espacios sean respetados

Moraga explicó que los sectores juveniles dentro de la Alianza Cívica están trabajando para darle esperanza a las demandas de la población y criticó los procesos cansados y burocráticos que bloqueaba los espacios de los jóvenes, reiterando que a la población hay que darle repuestas de esperanza en medio de la desesperanza que vive Nicaragua.

“Sentimos que los jóvenes que conformamos esta plataforma estamos trabajando por Nicaragua, dejando a un lado esas pláticas cansadas, inoperantes, que no resuelven el día de la ciudadanía.Dentro de la Alianza hemos iniciado un proceso de construcción de una agenda que le de salida a todas esas problemáticas que la población tiene a diario y esperamos que esto funcione como una iniciativa que puedan replicar las otras organizaciones, porque sin duda alguna, hemos perdido el tiempo en procesos un poco cansados y que no están respondiendo verdaderamente a la gente”, planteó Moraga.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *