Arquidiócesis hace suyo el dolor que aqueja a las víctimas de la pandemia y lamenta como el régimen despide y maltrata al personal médico

“Como iglesia, sentimos y  vivimos con nuestro pueblo esa gran tragedia: decenas de ataúdes circulando por nuestras ciudades, los entierros express en medio de la noche, las sirenas de ambulancia que a toda hora rompen el silencio, el dolor por no haber podido rendir nuestro homenaje de amor a los seres queridos que se nos han ido sin despedirse”, expresan los sacerdotes en un comunicado ese martes

Emiliano Chamorro Mendieta

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis  de Managua, hizo suyo el dolor que sufren las afectados, las víctimas y familiares del Covid-19 que a ha matado a decenas de personas en Nicaragua.

“En esta hora, como iglesia, sentimos  vivimos con nuestro pueblo esa gran tragedia: decenas de ataúdes circulando por nuestras ciudades, los entierros express en medio de la noche, las sirenas de ambulancia que a toda hora rompen el silencio, el dolor por no haber podido rendir nuestro homenaje de amor a los seres queridos que se nos han ido sin despedirse. Podemos decir que vivimos la hora del llanto del Señor”, expresan los sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua, en un comunicado dado a conocer ese martes.

Por otro lado, la Iglesia católica hizo un reconocimiento al sector médico de Nicaragua por salvar vidas de quienes son víctimas de la pandemia. Sin embargo, lamentaron como el gobierno violenta los derechos de los médicos, que por principio, tienen el juramento de salvar vidas, aun en medio de sus propias vidas.

“En esa hora, hacemos nuestro reconocimiento a los médicos,  personal sanitario que, se expone dia a dia, sin estar debidamente provistos de los necesarios equipos de protección, en su lucha contra esta  fatal pandemia, hasta llegar a morir por salvar a sus hermanos. En todas partes del mundo son aplaudidos por sus sacrificios y entrega, mientras que, en nuestro país, tristemente, por el hecho de informar la verdad  solicitar la protección necesaria; son despedidos  y despojados  de sus derechos”, expresa los sacerdotes arquidiocesanos en el comunicado.

Los sacerdotes también hicieron un llamado a todos los actores de la vida publica del pais abandonar sus propios intereses por los de la nación.

“Hoy necesitamos hombres y mujeres que procuren el bien común, que, liberados de todo egoísmo, sientan el dolor de la gente y les acompañemos”, exhortaron los sacerdotes miembros de la Comisión de Justicia  y Paz de la Arquidiócesis de Managua.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *