Arquidiócesis lamenta represión policial y les recuerda que su rol es proteger a los ciudadanos

**Clero de Managua considera que “la continua violación de derechos humanos confirmada por organismos internacionales, alargan la agonía del pueblo”.

Emiliano Chamorro Mendieta

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua, lamentó en un comunicado este 1 de marzo, fecha en que en Nicaragua se celebra el Día Nacional del Periodista, la represión estatal en contra del periodismo independiente y aquellos sectores que se manifiestan por justicia y verdad.

“No debemos ser indiferentes o simples espectadores, ante situaciones dolorosas y dramáticas que se siguen dando en el país: el asedio contra cualquier expresión opositora y organizaciones de víctimas que reclaman justicia y verdad, agresión física hacia el ejercicio del periodismo, lenguaje soez y violencia irracional de parte de quienes deberían proteger la seguridad de los ciudadanos”, dice el comunicado arquidiocesano.

Cclero de Managua

El clero de Managua, lamenta la represión irracional de la policía contra ciudadanos y periodistas

Los sacerdotes resienten además los crímenes contra campesinos en las montañas del país, señalando que éstos quedan en la impunidad.

“Con dolor hemos recibido noticias de crímenes y muertes impunes, especialmente en las comunidades del interior del país”, agrega la Iglesia católica en un comunicado.

Por otra parte, lamentan que no ven voluntad de parte del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, de buscar una salida a la crisis del país.

“No se vislumbran hasta el presente caminos de una salida pacífica a la crisis, cuyos obstáculos principales son la falta de condiciones mínimas para elecciones, la división por
intereses mezquinos, el estado de sitio de facto y la continua violación de derechos humanos
confirmada por organismos internacionales, que alargan la agonía del pueblo”, afirman los sacerdotes del clero de Managua.

Oración y ayuno

Los sacerdotes animaron a los fieles a estar firmes en la fe como lo estuvo Cristo en sus tribulaciones y a la vez exhortaron a los fieles a que en este tiempo de Cuaresma hacer ayuno y oración
“Animamos a los fieles a perseverar en las prácticas de oración, ayuno y obras de caridad en esta cuaresma”, exhortó el comunicado.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *