¡Atención compradores! Walmart sustituirá la bolsa plástica tradicional por una de polipropileno de múltiples usos

La acción, según Walmart, es con el objetivo de disminuir la huella ambiental producto del incremento del plástico en el entorn.

Emiliano Chamorro Mendieta

La empresa Walmart en Nicaragua, informa que en sus diferentes formatos (Palí, MaxiPalí, supermercados La Unión y tiendas Walmart) se dejará de entregar, en caja, los productos en bolsas plásticas de un solo uso a partir del 1 de mayo.

La eliminación de las bolsas plásticas de un solo uso es la continuación del proyecto
#SinBolsasPorFavor que inició en el 2019 y que hasta el momento ha logrado evitar la puesta en circulación de más de 100 millones de bolsas en Centroamérica, según un comunicado divulgado. 

La compañía hace un llamado “a  la conciencia para que los clientes lleven sus bolsas reutilizables”. La tradicional bolsa que se venía entregando hasta ahora, será sustituida por una bolsa de polipropileno de múltiples usos, que resiste hasta 14 libras de peso y que el cliente podrá adquirir a un precio simbólico. 

La acción, según Walmart, es con el objetivo de disminuir la huella ambiental producto del incremento del plástico en el entorno. 

Estrategia global

Eliminar las bolsas plásticas, de un solo uso, forma parte de la estrategia global de sostenibilidad de la compañía que contempla el reciclaje y reutilización de diversos materiales para evitar la contaminación ambiental.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *