Bauzá se refiere al trágico destino de Nicaragua marcado por la dictadura de Daniel Ortega

“Esta crisis, de la que el mes que viene cumple ya tres años se ha cobrado hasta la fecha cientos de muertos, miles de heridos y decenas de miles de exiliados, aunque las cifras oficiales no reflejan los asesinatos diarios y las coacciones constantes a las que las fuerzas parapoliciales someten a la población nicaragüense”, denunció el eurodiputado

Emiliano Chamorro Mendieta

“Daniel Ortega es la figura que ha marcado trágicamente el destino de Nicaragua”. Además de este señalamiento, el eurodiputado José Ramón Bauzá, dice que el dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, junto a esposa, Rosario Murillo, ha logrado someter las instituciones del país a su control más absoluto.

Las declaraciones fueron emitidas en una nueva entrega de “Exteriores con Bauzá”, una serie de capítulos audiovisuales donde el parlamentario analiza la situación de los países y continentes. El martes se refirió a Nicaragua.

Más allá de la historia de Ortega, y su enriquecimiento ilícito desde que porta la cinta presidencial, el legislador afirmó en el capitulo de «Exteriores con Bauzá», que su acción política internacional en el Parlamento Europeo tiene origen directo en las protestas de abril 2018.

«Lo que comenzó inicialmente como un rechazo a la reforma del sistema de pensiones planteada por Ortega, pronto acabó convirtiéndose en un movimiento de protesta que se extendió por todo el país en rechazo al cobarde ataque por parte de una banda de simpatizantes, hacia los protestantes», comentó.

Un protestante que se enfrentaba a la policía y antimotines fue alcanzado por una bala en la cabeza quedando inconsciente en la carretera. Foto: Jader Flores / La Prensa

“Esta crisis, de la que el mes que viene cumple ya tres años se ha cobrado hasta la fecha cientos de muertos, miles de heridos y decenas de miles de exiliados, aunque las cifras oficiales no reflejan los asesinatos diarios y las coacciones constantes a las que las fuerzas parapoliciales someten a la población nicaragüense”, agregó Bauzá.

Dinosauros del socialismo latinoamericano

El legislador europeo explicó que en el plano internacional, Ortega «ha cultivado unos vínculos regionales con los países del eje socialista como la Cuba castrista, la Venezuela chavista, y mas allá con la Rusia de Vladimir Putin o con la China de Xi Jinping», a quienes señala de «dinosaurios del socialismo latinoamericano».

Bauzá mencionó la «retórica trasnochada del imperialismo estadounidense», a la que Daniel Ortega se refiriere cada vez que sale a luz pública.

La condena internacional a Nicaragua es unánime, destacó el eurodiputado, recordando que el país está a las puertas de las elecciones generales de noviembre, y a la fecha el régimen no muestra voluntad de realizar reformas electorales.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *