Byron Chamorro: “Me han expulsado de la Alianza Cívica por demandar unidad”

El político opositor jinotegano, Byron Chamorro, dio a conocer este viernes que fue expulsado de la Alianza Cívica por ser uno de los firmantes de un documento en el que las estructuras de esa organización demandaban unidad, un día antes que la Alianza Cívica había dado a conocer que no firmaría los estatutos de constitución de la Coalición Nacional.

“Mi expulsión se debe a que soy uno de los impulsores de un documento que firmamos y dimos a conocer el sábado demandando a la Alianza Cívica la unidad. Por demandar unidad he sido expulsado y la notificación de la expulsión me la dio a conocer esta mañana Eliseo Nuñez, quien es coordinador de organización de la Alianza Cívica, dijo Chamorro, quien hasta hoy era el coordinador de la Alianza Cívica en Jinotega.

Eliseo Núñez

El político opositor, Eliseo Núñez, dijo que Chamorro se quejaba de todo lo que se hacia en la Alianza Cívica

Sin embargo, el diario Portavoz Ciudadano, consulto la versión de Chamorro con Núñez y este dio su posición institucional en relación a la situación del miembro de la Alianza Cívica en Jinotega.

“Hablé con Byron Chamorro, le dije que lo sentía demasiado incómodo con la Alianza y que si eso era así mejor le pediría que se retirara y dejara el espacio a quienes creían en este proyecto, igual no sos electo aún y sería solo un cambio en el equipo, el me dijo que entendía el mensaje y que se retiraría que no seguiría. Byron es un buen elemento, pero no cree que la Alianza Cívica sea un lugar donde él podía crecer políticamente”, explico Nuñez.

El coordinador de organización de la Alianza Cívica también aseguro que a Chamorro no se le ha expulsado de la Alianza Cívica sino del equipo territorial.

Pero Chamorro sostiene que ademas de haber sido expulsado del equipo que coordinaba en Jinotega “también es una expulsión de la Alianza Cívica”.

“No caigamos en contradicción. Me expulsaron por pedir la unidad,sin embargo, yo seguiré luchando por la  democratización del país dentro de la Coalición Nacional, aunque me hayan expulsado de la Alianza Cívica, pues mi compromiso es con Nicaragua”, señalo Chamorro.

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *