Campesinos asesinados este viernes en Punta Gorda eran rearmados políticos, dice miembro del Movimiento Campesino

De acuerdo a datos del Movimiento Campesino un total de 164 campesinos han sido asesinados en Nicaragua en los dos últimos años

Emiliano Chamorro Mendieta

Tres campesinos fueron asesinados este viernes en la comunidad Los Cocos, en Punta Gorda, Región del Caribe Norte de Nicaragua. 

De acuerdo a Kenia Gutiérrez, expresa política y miembro del Movimiento Campesino, los tres campesinos asesinados eran rearmados políticos.

Más campesinos continúan siendo asesinados en Punta Gorda

“Fueron asesinados en una emboscada. A nosotros nos han informado la gente del grupo y otras personas, vecinos, que fue el ejército que los asesino, la información que tenemos, es que fue una emboscada”, expresó Gutiérrez.

Hace dos semanas, el líder campesino, Medardo Mairena denunció que el Ejército asediaba a campesinos de comunidades de Punta Gorda, sobre todo, a campesinos vinculados a actividades cívicas en contra del gobierno.

De acuerdo a datos suministrados por el Movimiento Campesino en los dos últimos años 164 campesinos han sido asesinados, crímenes que han quedado en la impunidad.

Las zonas donde más asesinatos han habido es el departamento de Jinotega, Wiwili y Ayapal,  y en Matagalpa, en Matiguás y Río Blanco.

 

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *