Cardenal Brenes exhorta al gobierno de Ortega escuchar preocupación de la OPS

“El gobierno tiene su equipo de asesores y creo que deben saber escuchar y reflexionar lo que ha expuesto la Organización Panamericana de la Salud en torno a la manera en que ellos señalan sus preocupaciones y darles una respuesta”, recomendó el Arzobispo de Managua

Emiliano Chamorro Mendieta

El cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), aseguró este miércoles que el gobierno de Daniel Ortega, debería escuchar las preocupaciones que ha hecho pública la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través de su representante acreditada en Nicaragua.

“Tenemos preocupaciones en cuanto a la falta de distanciamiento social, las aglomeraciones masivas, tenemos preocupaciones sobre las pruebas, el rastreo de contactos, sobre el reporte de casos, también nos preocupa sobre lo que vemos cómo inadecuado, en cuanto a control y prevención de la infección“, enfatizó Carissa Etienne, de la OPS para el país.

Daniel Ortega y Rosario Murillo

Daniel Ortega y Rosario Murillo, deben escuchar las preocupaciones de la OPS en cuanto al manejo de la pandemia

“El gobierno debe escuchar y reflexionar las recomendaciones que ha hecho la OMS y la OPS que son los organismos rectores para la salud. Debemos entender que esta pandemia nos afecta a todos y lo mejor es seguir las recomendacione”, dijo Brenes, también Arzobispo de Managua.

El jerarca católico expresó que el gobierno cuenta con sus asesores e insistió deben dar una respuesta a las autoridades de  salud de la OPS.

“El gobierno tiene su equipo de asesores y creo que deben saber escuchar y reflexionar lo que ha expuesto la Organización Panamericana de la Salud en torno a la manera en que ellos señalan sus preocupaciones y darles una respuesta”, insistió Brenes.

El Ministerio de Salud mantiene que solamente cuatro personas sospechosas de tener el virus en el país. Sin embargo, a las autoridades se les ha cuestionado por la falta de transparencia en el manejo de la información sobre la pandemia.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *