Carlos Tünnermann: “Es justo y necesario que los estudiantes tengan presencia en la Coalición Nacional”

“Dentro de la Coalición Nacional necesitamos que esté presente la juventud y los estudiantes. Recordemos que quienes se lanzaron a las calles en abril de 2018, fueron los jóvenes y estudiantes. Ellos se han ganado ese derecho y lo respaldamos”, dijo el coordinador de la Alianza Cívica.

Emiliano Chamorro Mendieta

Carlos Tünnermann, coordinador general de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, expresó al portal Portavoz Ciudadano que los estudiantes y los jóvenes deben ocupar un espacio dentro de la Coalición Nacional.

“Es justo y necesario que los jóvenes y estudiantes ocupen un espacio dentro de la Coalición Nacional y sean actores de cambios y nuevas ideas en la transformación de Nicaragua. Su propuesta de pedir un lugar dentro de la organización es muy bien vista y la apoyamos”, sostuvo Tünnermann.

Carlos Tünnermann

Carlos Tünnermann, coordinador de la Alianza Cívica, avaló el ingreso de jóvenes y estudiantes dentro de la Coalición Nacional

El lunes pasado cuatro organizaciones de estudiantes universitarios exigieron ser incorporados en las mesas multilaterales de la Coalición Nacional “con voz y voto”, al igual que las otras siete organizaciones integrantes, alegando que gozan de reconocimiento nacional e internacional en la lucha cívica y para acabar “con la aparente carrera por la unilateralidad, el protagonismo y el monólogo político”.

En ese sentido, Tünnermann reitera que la Coalición debe estar representada por la juventud para transformar la forma de hacer política en Nicaragua.

Alianza Cívica respalda demanda de estudiantes y jóvenes

“Dentro de la Coalición Nacional necesitamos que esté presente la juventud y los estudiantes. Recordemos que quienes se lanzaron a las calles en abril de 2018, fueron los jóvenes y estudiantes, muchos de ellos, perdieron sus vidas por demandar un cambio y la restauración democrática de Nicaragua”, recordó el coordinador de la Alianza Cívica.

Tünnermann dejó claro que la Alianza Cívica sí respalda que los jóvenes y estudiantes integren las filas de la Coalición Nacional.

“Una nueva cultura política requiere la participación de los jóvenes, para que superemos la cultura política tradicional. Necesitamos sangre nueva que inyecte a la política una nueva forma de hacer política”, planteó Tünnermann.

La Alianza Cívica respaldó este viernes en un comunicado la demanda del sector estudiantil y juvenil para que sean parte de la Coalición Nacional.

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *