Consenso entre cámaras empresariales para que Michael Healy sea el próximo presidente del Cosep

Vicepresidente de Upanic revela que hay un consenso entre todas las cámaras para que Healy ocupe la presidencia del Cosep y recordó además que ese sector empresarial “siempre ha estado al lado correcto de la historia”.

Emiliano Chamorro Mendieta

De acuerdo a Alvaro Vargas, vicepresidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), existe consenso en todas las cámaras empresariales que conforman para que el empresario y actual presidente de Upanic, Michael Healy, sea electo el próximo presidente del Cosep.

Las elecciones para elegir a las próximas autoridades del Cosep se celebran en septiembre, unas elecciones que despiertan muchas expectativas de todos los sectores económicos del país y que podrían poner fin a las ambiciones del actual presidente de esa organización, José Adán Aguerri, de continuar al frente de la mayor cámara empresarial del país. Aguerri lleva 13 años consecutivos como presidente del Cosep.

Michael Healy, candidato a la presidencia del Cosep

Michael Healy, candidato a la presidencia del Cosep

“Nosotros desde hace meses veníamos hablando de la posibilidad que Michael (Healy) fuera el candidato a la presidencia del Cosep y hace cuatro semanas nosotros propusimos unánimemente a Michael como el candidato a la presidencia del Cosep. Todos conocemos la trayectoria política y gremial y por sus valores y principios familiares y empresariales lo hacen un prospecto importante. Hay una decisión unánime de nuestras cámaras del Cosep de que Michael Healy sea quien se postule, y todos lo respaldamos”, aseguro Vargas.

Por otro lado, el dirigente empresarial afirmo que siempre “el Cosep ha estado en el lado correcto de la historia” y que lo seguirá estando, pese a las criticas.

“Se nos olvida la historia. Ante las críticas que le hacen al Cosep con esto del periodo de elecciones, yo creo que el Cosep ha estado siempre en el lado correcto de la historia; lo hizo en el tiempo del gobierno de Somoza, lo hizo en los 80 con los sandinistas y ahora en este periodo del 2018 otra vez volvió a tomar el lado correcto de la historia”, reflexiono el vicepresidente de Upanic.

En ese sentido Vargas, en su defensa al Cosep y a la candidatura de Healy, aseguro “el tema son los tiempos y el tiempo lo deciden las cámaras por votación o por posiciones de las cámaras, pero si revisas la historia, el Cosep siempre ha estado en el lado correcto de la historia y hemos estado en pro del la verdad, del derecho, la justicia y la democracia y en su principal razón que es el tema económico”.

 

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *