Costa Rica donará pruebas del Covid-19 a nicaragüenses trancados por el régimen de Ortega en frontera de Peñas Blancas

Emiliano Chamorro Mendieta

Las autoridades de Costa Rica con apoyo de la propiedad privada y la Fundación Arias, realizaran gratuitamente las pruebas del Covid-19 a los ciudadanos nicaragüenses que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, mantiene trancados desde hace 12 días. 

La información fue suministrada al Diario Portavoz Ciudadano, por una nicaragüense que forma parte de los centenares de nicas a quienes la dictadura de Nicaragua, no les permite el ingreso a territorio nacional, pese a ser ciudadanos nacionales.

Los nicaragüenses trancados en Costa Rica, también reciben maltrato de las autoridades orteguistas

“La gran noticia que tenemos, pese a tanta amargura que hemos recibido de nuestro propio gobierno es que mañana viernes nos realizaran las pruebas del Covid y en 48 horas nos estarán dando los resultados”, dijo la fuente en el anonimato.

La Fuente también revelo la hostilidad de la policía y miembros del Ejercito de Nicaragua contra los nicaragüenses a quienes hostigan con fotos y videos.

“Así pasan todo el dia tomandonos fotos cuando nos vienen a dar comida y hacemos cualquier necesidad. Le toman fotos a los vehículos de las personas que nos asisten. Es muy triste como hemos recibido maltrato de nuestro propio gobierno y vemos como el gobierno de Costa Rica nos tiene su mano. Estamos muy agradecidos con Costa Rica”, añadió la fuente.

Por otro lado, la fuente revelo que una parte de nicaragüenses trancados en zona fronteriza han entrado a Nicaragua por puntos ciegos y otros se han regresado a Costa Rica. “No es fácil pasar calamidad y muchos se han regresado a Costa Rica y otros han logrado llegar a Nicaragua por puntos ciegos”, explicó. 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *