Cristiana Chamorro: “Yo no he conversado con ninguna fuerza política”

Emiliano Chamorro Mendieta

La aspirante a la presidencia de Nicaragua, Cristiana Chamorro, expuso firmemente este martes que hasta el momento no ha conversado con ninguna plataforma opositora en Nicaragua., detallando que “ellos están en su proceso de unidad”, y cuando estén unidos seguramente lo hará. 

Chamorro aplaudió las palabras de Arturo Cruz, quien anunció, luego de presentar un libro de su autoría, que también aspira a ser el funcionario más impórtate del país.

Cruz fue embajador de Daniel Ortega en Estados Unidos en los año 2007 – 2009, pero niega cualquier vinculo con el dictador, y explica que ese importante cargo lo ocupó a solicitud de un ex presidente de Estados Unidos.   

Arturo Cruz. Foto: Emiliano Chamorro Mendieta.

La prensa independiente le consultó a Cristiana sobre la formula “Cruz – Chamorro”, y su respuesta fue que “de momento se debe pensar en la unidad de todas las fuerzas políticas para poder ir a unas elecciones transparentes y creíbles”.

“No nos podemos adelantar, tenemos que vivir el presente”, dijo la hija de la ex presidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, indicando que diario se debe trabajar para obtener condiciones creíbles, y que las plataformas políticas se unan. Importante destacar que ella no pertenece a ningún partido o movimiento político. 

 

Chamorro no discrimina a ninguna organización con casilla política, piensa que todos son vehículos legítimos en unas elecciones presidenciales en Nicaragua. “Hay que ayudarles a que se encuentren en la ruta del cambio”, manifestó la periodista.

La también ex directora ejecutiva de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro agregó que lo importante es que haya gente dispuesta a servir a Nicaragua, valientes como Arturo, como Juan Sebastián, como Félix, que están depuestos todos a buscar la unidad y ver cual es el candidato que más prefieren los nicaragüenses para salir a votar y ganar las elecciones”, expuso la aspirante presidencial.  

 

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *