Dennis Martinez “Yo le he pedido fuerza a Dios para ayudar a construir una mejor Nicaragua”

El ex jugador nicaragüense de Grandes Ligas asegura que los políticos tradicionales deben apartarse y darle espacios a la juventud para desarrollar una nueva Nicaragua. También considera que ya no se debe permitir más de dos periodos presidenciales al recordar que el caudillismo solo daño le ha provocado al país

Emiliano Chamorro Mendieta

El ex pelotero nicaragüense de Grandes Ligas, Dennis Martinez, revelo al diario digital Portavoz Ciudadano que le ha pedido a Dios “vida y fuerzas” para ayudar a construir una nueva Nicaragua en la que “todos podamos enrumbar el país con una sola visión de país; en el que haya desarrollo, en la que se priorice la salud, la educación, el deporte y un verdadero Estado de Derecho, en el que todos seamos iguales”.

“Es verdad que he vivido más de la mitad de mi vida fuera de Nicaragua, pero yo amo a mi Nicaragua mucho más que los que dicen amarla. Y le he pedido a Dios desde abril de 2018 que me de vida y fuerzas para ayudar a construir una nueva Nicaragua”, aseguro el ex pelotero y miembro del Salón de la Fama.

Martinez de 66 años, es presidente de la organización Conexión Nica-USA, una plataforma radicada en los Estados Unidos que esta conformada por más de 10 organizaciones de la diáspora nicaragüense en el exilio, la cual nace con una visión humanitaria y también con la intención de trabajar por la reconstrucción de una nueva Nicaragua, expresa Martinez.

Dennis Martinez

Una foto icónica de Dennis Martinez (1991)cuando lanzo el juego perfecto en las Grandes Ligas

“Conexión Nica-Usa es una organización con principios y valores compuesta por 12 organizaciones y una de las iniciativas es buscar como tener una voz en el exterior y dentro de esta causa esta que se logre el voto en el exterior, un derecho constitucional que tenemos para elegir a nuestras autoridades en Nicaragua”, enfatiza el ex grandes ligas del béisbol profesional.

El ex pelotero estrella de las Grandes Ligas, explico que una de las cosas más importante de la plataforma es que los nicaragüenses se unifiquen y con espíritu de hermandad apoyen con acciones humanitarias a Nicaragua como lo han estado haciendo actualmente en la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

El rol de la juventud en la reconstrucción de Nicaragua

Dennis Martinez, cree que el momento de cambiar Nicaragua está en manos de la juventud que desde el 2018 salio a las calles a exigir una Nicaragua con verdadero Estado de Derecho, en donde se respeten los derechos humanos y se termine la corrupción administrativa.

“Es el momento de la juventud, es el momento del relevo generacional. Ya lo vemos en el mundo; son escasos los presidentes que tienen avanzada edad. En Centroamérica casi todos los presidentes son jóvenes y creo que ya es tiempo que se le de oportunidad a los jóvenes y ellos están clamando el cambio y nosotros los apoyamos”, expreso Martinez.

Dennis Marinez, ex jugador de Grandes Ligas

Dennis Martinez , ex jugador de Grandes Ligas

El ex jugador expreso que en Nicaragua los políticos viejos no quieren darle chance a la juventud, pero reitero que el cambio por una nueva Nicaragua viene en camino y que los jóvenes serán los protagonistas.

“Sabemos que en Nicaragua hay políticos buenos y hay políticos malos, pero bueno, ya no queremos a los políticos malos, no queremos políticos corruptos, queremos políticos que amen a la Patria. Por tanto,los políticos que ya han estado muchísimos años ya tiene que darle espacio a los jóvenes”, considero el presidente de la organización Conexión Nica-Usa

Martinez aseguro que en Nicaragua existe juventud que tiene preparación para asumir cargos relevantes en la gobernabilidad del país. “Estamos hablando de jóvenes de 25 a 50 años que están preparados”, indico el personaje del deporte nicaragüense quien reside en los Estados Unidos.

Por otro lado, el exbigleaguer, aseguro que en Nicaragua ya no se puede seguir abusando de la reelección presidencial y expreso que lo mas que se puede aceptar son dos periodos. “No se debe aceptar eso, bajo ningún punto, ni reformas, el asunto es acabar con el caudillismo que solamente daño le ha provocado a Nicaragua”, reflexiono Martinez de 66 años.

Resalta el trabajo de la oposición en Nicaragua

Martinez también resalto el trabajo que viene haciendo la oposición en Nicaragua desde la Alianza Cívica y la Coalición Nacional, proyectos opositores que considera deben apoyar los nicaragüenses.

“Yo creo que hay que darle sus méritos, están haciendo un gran esfuerzo y no es fácil porque están en la boca del lobo, están luchando de una forma heroica y debemos apoyar para que se unifiquen,para que piensen en una sola visión de país, porque ya es hora de que entiendan que esto no es partidismo,no es personalismo, mucho menos caudillismo, se trata de que nos encontremos todos y con visión de país,empujemos nuestra nación por el bien de nuestras generaciones que merecen una mejor Nicaragua”, exhorto Martinez.

Por otro lado, el ex beisbolista dijo que en este momento la oposición debe enfocarse en dos puntos, impulsar la unidad y buscar las condiciones electorales que permitan “las garantías de unas elecciones electorales transparentes”.

“Las condiciones electorales es la que el pueblo viene pidiendo y lo ha pedido también la comunidad internacional. De tal forma que en las próximas reformas electorales que se van a dar, tanto el gobierno como la oposición deben dejar las reglas del juego bien claras y transparentes para que tengamos unas elecciones creíbles y transparentes”, aseguro Martinez.

Sobre una candidatura,Martinez dice le esta pidiendo a Dios lo ilumine

En relación a la posibilidad u ofrecimiento de una candidatura a cargo publico, el ex pelotero sostiene que le pide a Dios lo ilumine para tomar la mejor decisión.

“Mirá Emiliano, esa pregunta me la han hecho varias veces y cada día que pasa sigo orando. Yo le he pedido a Dios que me ilumine,que me muestre que es lo que hay en el camino. Si un día ese es el camino lo dejo a voluntad de Dios”, reflexiona el ex bigleaguer.

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *