Dictadores arremeten contra el periodismo independiente y alaban a sus propagandistas

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo no da tregua a la prensa independiente ni en el “Día Nacional del Periodista”. Este mañana a través de un comunicado de la Secretaría de Comunicación y Ciudadanía alabaron a sus periodistas y arremetieron contra quienes los comunicadores independientes.

Los dictadores en Nicaragua dicen que sus periodistas «han sabido combatir y vencer, con la pluma de Darío y el coraje noble de Sandino», y consideran que los comunicadores independientes “calumnian y mienten”.

Pero se les olvidó, mencionar a Ángel Gahona, periodista de Bluefields asesinado en las protestas antigubernamentales en abril 2018, y las violaciones a la libertad de prensa que contantemente se cometen en Nicaragua.

Policía agrede a periodistas en un centro comercial de Managua.

La semana pasada, el régimen instaló centros del Ministerio de Salud (Minsa) en los edificios de los medios de comunicación confiscados como Confidencial y 100% Noticias.

La Subsecretaria de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los EE.UU. Julie Chung, de la administración del presidente Joe Biden, aseguró que el régimen de Ortega no podrá callar las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua, pese a la confiscación de medios de comunicación independientes.

Tuit de Subsecretaria de Estado de EE.UU

 

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, felicitó a todos los comunicadores que han sido objeto de asedio y persecución en Nicaragua en el día nacional del periodista.

Tuit de Kevin Sullivan, embajador de Estados Unidos en Nicaragua.

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *