Dictadura Ortega Murillo institucionaliza espionaje telefónico en Nicaragua

“Las compañías telefónicas de servicio de internet se están convirtiendo en agentes de espionajes del Estado por imposición legal de la dictadura”, asegura jurista

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, amplia su represión en Nicaragua y esta vez ha institucionalizado el espionaje telefónico. a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) publicando este viernes en el Diario Oficial La Gaceta, una normativa para la «Prevención de Datos e Información», basándose en la Ley de Ciberdelitos, aprobada el 27 de octubre 2020.

Según lo publicado, Telcor autorizará a operadores preservar los datos e informaciones generados o tratados en el marco de la prestación de servicios de telecomunicaciones.

Con esto se establece un modelo institucional de espionaje político, según el abogado constitucionalista, José Pallais, quien explica que las compañías telefónicas que operan en Nicaragua que prestan servicio al publico (operadores) se convertirán en agentes espías en contra de los ciudadanos.

Te puede interesar: “Justicia y reparación”, le responden opositores a Rosario Murillo, quien propone que “el pasado quede en el pasado”

«Obligándoles a mantener en sus registro una serie de información privada que está protegida por la Constitución Política de Nicaragua, y que no tienen ninguna derecho de estar registrando y menos aún estar espiando con quien nos comunicamos, cuando nos comunicamos y de donde nos comunicamos», expresó el jurista.

«Las compañías telefónicas de servicio de internet se están convirtiendo en agentes de espionajes del Estado por imposición legal», agregó Pallais.

Compártenos:

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *