Dictadura Ortega-Murillo no respondió a mensaje de Incae para hacer frente a crisis sanitaria del Covid-19

“Incae no ha recibido respuesta del gobierno”, confirmó a Portavoz Ciudadano, Enrique Bolaños Abaunza, rector de esa casa de educación de estudios superiores.

Emiliano Chamorro Mendieta

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo no respondieron al mensaje a la nación que hiciera el martes pasado el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE). Así lo confirmó al diario digital PortaVoz Ciudadano, el rector del Incae, Enrique Bolaños Abaunza.

En el mensaje que dirigió esa organización educativa de estudios superiores con sede en Managua, hacen un llamado a todo el país a la unidad, dejando a un lado cualquier diferencia, para poder enfrentar la pandemia del Covid-19.

Enrique Bolaños Abaunza

Enrique Bolaños Abaunza, rector del Incae

“Pedimos al Gobierno y a todos los sectores de la sociedad, a la Iglesia y las comunidades del país, que trabajen unidos y de forma coordinada en preparación para afrontar este mortal virus. En este momento hay que pensar en salvar vidas y dejar a un lado diferencias de cualquier índole”, exhortó el Incae en el mensaje a la nación que Ortega y Murillo han ignorado.

Rector Incae: “Incae no ha recibido repuesta del gobierno”

Tres días después que el Incae lanzara su mensaje a la nación hasta hoy el régimen Ortega-Murillo no responde a ese llamado, al igual que no ha hecho suya las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

“INCAE hizo el llamado pensando que si los sectores nacionales se unen se puede lograr un esfuerzo mayor en esta lucha contra el COVID 19. Cosep, Amcham y Funides que ya estaban trabajando en esto decidieron aunar esfuerzos. Incae no ha recibido repuesta del gobierno”, confirmó Bolaños Abaunza este viernes a PortaVoz Ciudadano.

El rechazo de Ortega a la búsqueda de soluciones a crisis en el país, es una práctica de su régimen. En mayo de 2014, los obispos le entregaron en sus manos, un documento llamado “En búsqueda de nuevos horizontes para una Nicaragua mejor”. En ese documento, los jerarcas católicos le hicieron ver a Ortega que urgía diera repuesta a las grandes demandas de la sociedad en materia de derechos humanos, justicia y democracia.

Además, los obispos advirtieron a Ortega que la negativa de dar repuesta a las demandas de la población podría desencadenar en protestas sociales.

Ortega nunca respondió a los obispos las recomendaciones y lo que sucedió en abril de 2018, fue una de esas advertencias de que la población demanda restauración democrática en el país.

Daniel Ortega y Rosario Murillo, mantienen un discurso de amor y reconciliación, pero ignoran los mensajes de unidad de otros sectores.

“No nos presentamos ante ustedes movidos por ideología alguna, ni como políticos de profesión, ni como voceros de ningún grupo partidista, sino como “servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios” (1Cor 4,1)”, expresaron los obispos a Daniel Ortega y Rosario Murillo, la noche del 14 de mayo de 2014, en la sede de la Nunciatura Apostólica donde se efectuó la reunión.

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *