Diputados del PLC donarán parte de sus salarios a la CEN para el combate del Covid-19

Cardenal Leopoldo Brenes, presidente del Episcopado asegura que consultará con los obispos de la CEN propuesta de donación

Emiliano Chamorro Mendieta

La bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), decidió destinar parte de su salario como parlamentarios para donarlo y que éstos recursos sean empleados para el combate a la pandemia del Covid-19. Así lo manifestó a Portavoz Ciudadano, el jefe de bancada del PLC, el diputado Miguel Rosales.

“Ya es una decisión, en la que todos los 14 diputados de nuestra bancada coincidimos en donar parte de nuestro salario. Al regresar de vacaciones vamos analizar y definir con cuanto se compromete cada diputado”, aseguró el legislador liberal.

Rosales explicó que la donación han decidido entregarla a los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), por el reconocimiento transparente de la jerarquía católica ante la nación

Cardenal Leopoldo Brenes

Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

“De hecho va ver una contribución importante y vamos entregarla a la Conferencia Episcopal de Nicaragua. Eso es un hecho porque seria una catástrofe , una barbaridad, que esto solo quede en palabras y nosotros nos comprometemos que se va concretizar”, aseguró el diputado del PLC.

Portavoz Ciudadano consultó al cardenal, Leopoldo Brenes, presidente del Episcopado de Nicaragua, sobre la decisión de los diputados de donar parte de sus salarios a la CEN y el jerarca católico explicó que tendrá que consultar de manera colegiada al resto de obispos.

“Nosotros siempre de manera colegiada decidimos y en este caso vamos a consultar a todos los obispos”, expresó Brenes, también Arzobispo de Managua.

“El buen pastor conoce necesidades de sus ovejas”, dice diputado

El legislador aseguró que la decisión de entregar recursos económicos a los obispos de la Conferencia Episcopal, es porque “el buen pastor conoce las necesidades de sus ovejas”.

“Se entregará a la CEN porque el buen pastor conoce las necesidades de sus ovejas y ellos van a determinar o canalizarán sobre el uso de esos recursos, porque tendrán absoluta discrecionalidad de estos recursos”, añadió Rosales.

El diputado explico también que aun no han consultado a los obispos la decisión de entregarles la donación. “Hasta el momento no les hemos consultado a los obispos, pero no creo que exista ningún problema, ya que sabemos, que ellos, son las mejores manos para que reciban estos recursos”, planteó el parlamentario opositor.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *