Dos pacientes infectados con COVID-19 en Hospital Monte España

“Es una estupidez estarnos obligando a mentir. Esto es delicado y debemos enfrentarlo con verdad y ser unidos, pero no es con mentiras y amenazas que vamos enfrentar este monstruo de la muerte”, dijo una de las fuentes médicas

Emiliano Chamorro Mendieta

Dos pacientes varones, uno de 54 años y otro de 24 son las víctimas de la pandemia del COVID-19. Ambos infectados se encuentran ingresados en el Hospital Monte España de Managua.

Una fuente de salud de ese centro hospitalario confirmó al diario Portavoz Ciudadano que el paciente de 54 años se encuentra en cuidados intensivos, mientras el de 24, aunque aún está hospitalizado su condición es estable.

“Los pacientes están confirmados con coronavirus, pero el de 54 años es el que está grave y está en sala de cuidados intensivos, su condición es muy delicada desde el jueves pasado”, dijo la fuente.

Portavoz Ciudadano también informó este domingo de una señora infectada con la pandemia que permanece en el Hospital Bautista de Managua, información confirmada también por una fuente hospitalaria.

“El caso de la señora es grave”, dijo la fuente médica a Portavoz Ciudadano este lunes.

Portavoz Ciudadano también reveló este domingo que un pastor evangélico también se encuentra afectado con la pandemia y está aislado en una sala del Hospital Militar, también en Managua, de acuerdo a una fuente de la iglesia que pastorea el afectado.

Las fuentes afirmaron a este diario electrónico que el Minsa ha mantenido bajo presión a las autoridades de los hospitales privados para que no reporten los casos como coronavirus sino como problemas respiratorios o neumonía.

“Es una estupidez estarnos obligando a mentir. Esto es delicado y debemos enfrentarlo con verdad y ser unidos, pero no es con mentiras y amenazas que vamos enfrentar este monstruo de la muerte”, dijo una de las fuentes médicas.

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *