El compromiso de Miguel Rosales, presidente del PLC: “Vamos a demostrar que somos oposición y que no somos un apéndice del orteguismo”

Rosales sostiene que el PLC respaldará las reformas electorales que se hayan consensuado desde la Coalición Nacional

Emiliano Chamorro Mendieta

PortaVoz Ciudadano

El diputado opositor y presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales, aseguró al diario digital Portavoz Ciudadano, que esa agrupación política bajo su presidencia impulsará verdaderos cambios y que demostrara ademas que no son apéndice del orteguismo.

“Yo me comprometo ya, que en Nicaragua, existe un nuevo liberalismo. Queda atrás ese viejo liberalismo de arrogancia, de petulancia, de prepotencia. Ese liberalismo que era soberbio, hoy es todo lo contrario; este es un nuevo liberalismo”.

Rosales dio a conocer que como presidente del PLC, el partido político mas antiguo de Nicaragua, se compromete a impulsar cuatro ejes para promocionar la democracia interna de esa agrupación política opositora.

“En este nuevo liberalismo Miguel Rosales se comprometen a tener cuatro ejes de trabajo al interno del partido; mayor institucionalidad, mayor democracia interna, transparencia y cuatro, vinculación permanente con el pueblo de Nicaragua. Este partido, entonces, está obligado a permanecer en la movilización ciudadana y la resistencia cívica; un partido que demuestre realmente que somos un partido de oposición y que no somos un apéndice del orteguismo ni del Frente Sandinista, tampoco somos partido zancudo ni colaboracionista”, aseguro Rosales, electo por el CEN del PLC, como presidente de ese partido, el pasado 11 de julio.

De acuerdo a Miguel Rosales, presidente nacional del PLC, impulsara la democracia participativa y transparente en ese partido de oposición

El PLC forma parte de la opositora Coalición Nacional, una opción opositora integrada por partidos políticos, movimientos sociales, estudiantes, campesinos y autoconvocados que buscan como fortalecerse para derrotar al presidente Daniel Ortega, una vez hayan condiciones electorales transparentes en Nicaragua.

“Como partido de oposición nos comprometemos a trabajar hombro a hombro con todas las organizaciones de la Coalición Nacional y por tal razón, ratificamos nuestro compromiso de no sentarnos de manera bilateral con el gobierno para dialogar el tema de las reformas electorales, por el contrario, esas reformas electorales que el PLC va abanderar, son las reformas electorales que salgan de consenso dentro de la Coalición Nacional. Van a ver a un PLC presente, donde yo como presidente nacional del PLC estará siempre a la cabeza de todo lo que se decida hacer dentro de la Coalición Nacional, en representación de las bases y sobre todo, de los intereses de la nación”, es el compromiso de Rosales. 

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *