Estos son los salarios mínimos en Nicaragua en medio de la crisis económica

A partir de este domingo entrará en vigencia en Nicaragua el ajuste al salario mínimo a los trabajadores del sector formal de Nicaragua, a quienes se lee proporcionará un ajuste que se les aplicará en la primera quincena de marzo.

La medida salarial fue establecida por el Estado a través del Ministerio del Trabajo, al negociar el ajuste con sus aliados del sector económico.

El incremento es de un 2.64 al salario mínimo que fue aprobado a principios de febrero y el cuál beneficiará a unos 100 mil trabajadores.

El ajuste al salario mínimo, incrementa  100.89 córdobas,  para el sector agropecuario y 245, 81 para el sector construcción. sector financiero y de seguros.

Trabajadores de la Construccion

Trabajadores de la construcción, financiero, seguros, entre otros, recibirán un ajuste salarial a partir de la primera quincena de marzo

Ante la ausencia del Cosep  en la negociación del salario mínimo, el gobierno pactó el ajuste salarial con el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

En medio de una crisis económica del país, el gobierno de Daniel Ortega ha logrado dar “oxígeno” a más de 100 mil trabajadores.

 

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *