Arturo Cruz, ex embajador de Ortega en Estados Unidos, aspira a la presidencia de Nicaragua

Respecto a los vínculos con Ortega, Cruz, doctor en ciencias políticas, explicó cómo se convirtió en embajador de Ortega en Washington. «Yo fui embajador de Ortega hace 12 años y en gran medida ese nombramiento tuvo mucho que ver con la solicitud del ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, que estaba presente en Nicaragua

Emiliano Chamorro Mendieta

El ex embajador de Daniel Ortega en Estados Unidos, en los años 2007 – 2009, Arturo Cruz, presentó este martes su más reciente libro titulado: “Nicaragua, la impronta de la colonia”, detallando que el famoso “aterrizaje suave” que ha propuesto es para Nicaragua, culminando en un proceso “pista” que se basa en elecciones competitivas. 

Cruz aprovechó la oportunidad y manifestó que aspira a la presidencia de Nicaragua, y mantiene la hipótesis que el partido Ciudadanos por la Libertad CxL, donde ocupa el cargo de Asesor, es la mejor opción en las elecciones del próximo mes de noviembre. 

«Si hay un vehículo con el cual yo me siento cómodo es con ellos. Pero eso no quiere decir que necesariamente seré el candidato de ellos. Eso se verá», expresó Arturo a la prensa independiente que cubría la actividad. 

 

A Cruz se le ha señalado de cabildear a favor de Ortega en la arena diplomática internacional para evitar que funcionarios nicaragüenses continúen siendo sancionados, pero el Asesor de CxL, niega tales actos, asegurando que son mentiras y leyendas de redes sociales. 

“Es una narrativa mal construida y totalmente falsa. Yo personalmente que puedo hacer ante esos inventos”, se consultó el ex embajador de Nicaragua en EE.UU. 

Arturo Cruz, ex embajador de Nicaragua en EE.UU

Respecto a los vínculos con Ortega, Cruz, doctor en ciencias políticas, explicó como se convirtió en embajador de Ortega en Washington. «Yo fui embajador de Ortega hace 12 años y en gran medida ese nombramiento tuvo mucho que ver con la solicitud del ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, que estaba presente en Nicaragua y miraba la situación muy incierta por que había un gran temor de que regresáramos a la década de los años 80. Las confiscaciones, la inflación y conflictos con los Estados Unidos», indicó Cruz.

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *