Fabio Gadea: “No seamos tan insensatos, quedándonos con los brazos cruzados”

“El patriotismos nos obliga a escucharnos unos a otros; a ponernos de acuerdo frente a males mayores que, sin unidad, seguramente surgirán”, expone Gadea en un claro llamado a la unidad de las fuerzas democráticas de Nicaragua

Emiliano Chamorro Mendieta

El excandidato presidencial, Fabio Gadea Mantilla, hizo una reflexión sobre la crisis política que agobia Nicaragua a través de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y también llamó a la unidad de la oposición, a quienes invitó hacer a un lado las diferencias políticas.

Gadea aseguró en su editorial “Cartas de Amor a Nicaragua” que las personas que no hacen nada por la restitución democrática de Nicaragua “solo se escogen de hombros” para justificar y criticar que de nada sirve hacer esfuerzos por la unidad, en referencia a la crisis sociopolítica que Nicaragua vive desde abril de 2018.

“Ya hemos pasado dos guerra intestinas, para quitar primero a Somoza y después a Ortega. No seamos tan insensatos de quedarnos con los brazos cruzados, permitiendo que nuestra Nicaragua se hunda en la pobreza cada día más. No más pleitos y anarquías, ni dictaduras, no merecemos tantos males, en tan poco tiempo. La nobleza y el patriotismos nos obliga a escucharnos unos a otros; a ponernos de acuerdo frente a males mayores que, sin unidad, seguramente surgirán”, Exhortó Gadea, en un claro llamado a la unidad de las fuerzas democráticas de Nicaragua.

 

 

 

 

 

 

 

Mejores días para Nicaragua

Por otro lado, el periodista radial y miembro de la Comisión de Buena Voluntad, que intentan la unificación de la unidad opositora, asegura que nunca “un pueblo ha soportado por mucho tiempo el yugo cruel de una dictadura o los culatazos de un ejercito al servicio del tirano”.

“La historia nos enseña como uno a uno (los tiranos)  han ido cayendo; los más crueles dictadores. Llega un momento que los pueblos no soportan y revientan como que fueran ollas de presión y producen terribles anarquías y crueles venganzas en todos los niveles. En unos países más que en otros, la violencia ha sido el final de los gobiernos que pretenden instalarse para siempre en el poder”, rememoró Gadea.

Gadea aseguró que junto a Tünnermann, y a través de la Comisión de Buena Voluntad, están dispuestos a esforzarse dando “hasta el último aliento” de manera pacífica en pro de una unidad “que traiga la convivencia, la escogencia en paz de un buen candidato o candidata y que vengan mejores días para Nicaragua”, sostuvo Gadea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *