Fanor Avendaño: “El régimen quiere un pueblo sin ilusiones”

Constitucionalista asegura que participar en comicios electorales sin garantías de transparencia sería avalar una farsa electoral

Emiliano Chamorro Mendieta

El constitucionalista Fanor Avendaño, sostiene que bajo ningún punto de vista se puede permitir en Nicaragua una nueva farsa electoral en noviembre de 2021, y llamó a la oposición a desprenderse de intereses y poner como prioridad el cambio que la nación demanda en sus anhelos de ver un país libre y democrático.

“No podemos bajo ningún punto de vista prestarnos a una farsa electoral. Recordemos que el régimen quiere un pueblo sin ilusiones, no nos prestemos a eso. La derrota no se debe servir en bandeja. Por eso yo he dicho y repito: elecciones de verdad, sí; elecciones de mentira, no”, afirmó el abogado opositor y miembro del Partido Social Cristiano.

Avendaño aseguró además que las reformas electorales deben darse, pero que la unidad en la oposición es imperativa para derrotar en las urnas a Daniel Ortega, todo lo contrario, sostiene el constitucionalista, es facilitar una nueva farsa electoral.

“Es por tal razón que que no podemos desde ningún punto de vista prestarnos a una farsa electoral y estamos comprometidos con Nicaragua para buscar todas las condiciones de transparencia electoral. Farsa electoral es: no transparencia en cedulación, no depuración padrón electoral, no autorización de las personería jurídica a los partidos que deseen ir a la contienda, no restablecimiento plenos de los derechos civiles; no observación nacional e internacional, no acreditación efectiva de los fiscales electorales, no equilibrar el Consejo Supremo Electoral  y no definir las estrictas funciones de la policía electoral”, planteó Avendaño.

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *