Fidel Dominguez receta domingo negro a opositores de la Alianza Cívica en León

*Jefe policial ordenó a su policía maltratar al político opositor, José Pallais, a quien pusieron contra la pared y le propinaron patadas cuando era cateado

*Juan Sebastián Chamorro, asegura que pese al asedio se realizó la actividad

Emiliano Chamorro Mendieta

El jefe de la policía de la ciudad de León, comisionado mayor, Fidel Domínguez, encabezó agresión este domingo contra miembros de la Alianza Cívica, previo a una reunión que éstos tenían en esa ciudad.

Dominguez ordeno a su policia maltratar al opositor, José Pallais, directivo de la Alianza Cívica, a quien pusieron contra la pared y le dieron patadas, según testimonio del opositor al diario PortaVoz Ciudadano.

“Fidel Dominguez ordenó personalmente.en mi presencia, a su policía me trataran mal. Ordeno me pusieran contra la pared y hasta patadas me dieron”, dijo el opositor y ex vice canciller de Nicaragua.

José Pallais

José Pallais Arana, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

En el evento político también participó Juan Sebastian Chamorro, director ejecutivo de la opositora Alianza Cívica, quien resaltó la valentía de los leoneses que pese a la represión policial que encabeza Dominguez, no dejaron de participar en la asamblea de la Alianza Cívica.

“Quedó demostrado que pese a la represión, a la criminalización de nuestros derechos a manifestarnos, expresarnos, reunirnos, participamos en el evento. Hay que reconocer la valentía de los leoneses y leonesas que pese a la hostilidad estuvieron allí. La comunidad internacional debe saber que aquí hemos perdido nuestros derechos por un régimen que los ha secuestrado, pese a que la Constitución nos asiste. Pese a todo, la gente continuará su lucha por su libertad y democratización y cada vez el régimen lo que demuestra es tener miedo a la voluntad del pueblo de Nicaragua de ser libre”, afirmó Chamorro.

Luego de finalizar la actividad bajo el asedio de casi un centenar de policías, Pallais fue perseguido hasta su casa por paramilitares bajo la dirección del paramilitar Camilo Barz, otro orteguista que actúa con impunidad para maltratar y reprimir a los ciudadanos opositores en Leon.

Domínguez, se ha convertido en el principal represor  de los leoneses a quien les violenta sus derechos humanos al punto de obligarlos a grabar para que pidan perdón por ejercer su derecho, como lo hizo con la familia Reyes Alonso.

El régimen Ortega-Murillo, no solamente ha criminalizado la libre movilización y manifestación sino que ahora también criminalizan la libertad de reunión y asociación contra los opositores.

Además, el régimen también asedia y reprime con su policía y sus turbas a los periodistas independientes para impedirles realizar su labor.

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *