Fundación Nicaragüense Americana para el Desarrollo, Educación y Cultura lanza campaña para la prevención del Covid-19 en la Costa Caribe de Nicaragua

Pobladores de Bluefields fueron beneficiados con una campaña educativa para prevenir contagio de la pandemia, pero también se les hizo entrega de un kits para aplicar normas sanitarias

Emiliano Chamorro Mendieta

Manuel Prado, presidente de Fudanec

Manuel Prado, presidente de la Fundación Nicaragüense Americana, para la Cultura y la Educación

La Fundación Nicaragüense Americana para el Desarrollo, Educación y Cultura (Funadec), desarrolla una campaña de prevención contra el Covid-19 en beneficio de poblaciones de la Costa Caribe de Nicaragua, informó este sábado 18 de abril a Portavoz Ciudadano, el nicaragüense, Manuel Prado, presidente de esa organización que tiene su sede en Houston, Estados Unidos.

Además de la campaña, la organización hizo entrega gratuita de un kits a pobladores de Bluefields, sin embargo, el activista social, explicó que también quieren trasladar la campaña hacia Corn Island y la Moskitia, dirigida a ciudadanos de alto riesgo y bajos recursos económicos.

Kits contra el Covid-19

Los ciudadanos de Bluefields, además de recibir campaña educativa para la prevención del Covid-19, recibieron un kits para aplicar medidas sanitarias contra la pandemia

“Esta campaña de educación para la prevención del COVID-19 fue una iniciativa autoconvocada por Funadec en Houston. Vimos una oportunidad para ayudar a nuestros hermanos más vulnerables en la históricamente olvidada Costa Caribe nicaragüense”, aseguró Prado, un nicaragüense muy solidario con sus compatriotas nicaragüenses.

Prado explicó que además de la campaña, también se monitoreo en conjunto con activistas en el territorio contactar a los ciudadanos más vulnerables ante la pandemia.

“Trabajamos de la mano con nuestros activistas en el territorio para identificar a 200 ciudadanos de alto riesgo en la ciudad de Bluefields para proveer kits de prevención que contenían alcohol gel, guantes, mascarillas e información educativa sobre cómo prevenir el virus. La campaña fue un éxito total y estamos trabajando para replicar este proyecto en Corn Island y Bilwi”, anunció Prado.

FUNADEC se creó en 2006 con el propósito de promover los valores culturales de los nicaragüenses en los Estados Unidos y participar en actividades benéficas y educativas en Houston y sus alrededore. Sin embargo han ampliado su labor social y caritativa para ayudar a personas necesitadas.

En su sitio web funadectx.org, la fundación asegura que otras formas de ayuda que Funadec “proporciona es ayudando a los necesitados, independientemente de su ubicación y su origen. Esta ayuda se provee en forma de asistencia de emergencia para las personas que necesitan refugio o servicios de salud.”.

Ante la crisis sociopolítica que estalló en abril de 2018 en Nicaragua, los retos de Funadec también han girado en ayudar a los nicaragüenses que se encuentran exiliados en Costa Rica y a los nicaragüenses que pasan por las fronteras de México en busca de asilo político, tras huir de la represión del régimen de Daniel Ortega.

 

.

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *