Iniciativa por el Cambio impulsará gobierno de transición y elecciones sin los Ortega Murillo, demandando la libertad de todos los presos políticos en Nicaragua

Hacen llamado a una unidad sincera para poder sacar del poder al régimen controlado por los dictadores, Daniel Ortega  Rosario Murillo

Emiliano Chamorro Mendieta

Iniciativa por el Cambio, es un movimiento político social conformado por distintas organizaciones nicaragüenses dentro  fuera de Nicaragua, que surge en 2019. El principal objetivo de ese movimiento es impulsar un gobierno de transición en Nicaragua que tenga como propósito la salida del poder del régimen de Daniel Ortega  Rosario Murillo, quienes gobiernan el país desde hace 14 años.

“Iniciativa por el Cambio nace a raíz de la lucha cívica en Nicaragua en 2018, en calles, manifestaciones  plantones, tranques y  barricadas para protestar en contra de la narco genocida dictadura de los Ortega Murillo. Nuestro Movimiento esa representado por personas dentro  y fuera del país”, aseguró al Diario Portavoz Ciudadano, la nicaragüense Ximena Ramírez, quien se encuentra exiliada en los Estados Unidos  y es coordinadora de comunicación de esa agrupación política.

Ver video: https://youtu.be/4QHaXwZy0Y0

Ramírez dio a conocer que la organización tiene cinco enunciados, partiendo de la demanda de libertad a todos “los secuestrados politicos del regimen Ortega Murillo”.

El segundo punto es que desconocen “por ilegitimo e ilegal de origen al régimen Ortega Murillo, producto de fraudes electorales consecutivos”.

La tercera propuesta de la organización política consiste en que se “aplique la Ley R2T, una Ley nacida en Naciones Unidas en 2005, que permite a los pueblos que son víctimas de genocidio por parte de sus propios gobiernos para que sean defendidos a nivel internacional. En el caso de Nicaragua, nos salvaría de la crisis humanitaria, del holocausto en el que estamos…porque si bien es cierto que en el 2018, la narcodictadura nos asesino con armas de guerra, ahora nos asesina a través de la propagación expresa del Covid-19 y a ha generado centenares de muertos a esas alturas ya en Nicaragua”.

Entrega de la propuesta de Iniciativa por el Cambio al doctor analista político, Carlos Sánchez Berzain

De acuerdo a Ramírez, el cuarto enunciado de la organización Iniciativa por el Cambio es declarar al Frente Sandinista “como una organización terrorista, propuesta que ya está siendo avalada por muchos sectores políticos de los Estados Unidos”.

Impulsar gobierno de transición

El quinto anunciado de Iniciativa por el Cambio consiste en impulsar un gobierno de transición que tiene como fin sacar del poder de manera cívica al dictador, Daniel Ortega.

“Para ello, Iniciativa por el Cambio ha preparado una condición preparatoria en la cual hay más de 50 organizaciones, representando a todos los sectores que combatieron cívicamente a la dictadura Ortega-Murillo a partir del 18 de abril (2018)”, explicó Ramírez.

La integrante de Iniciativa por el Cambio aseguro que ya se está haciendo todo un proceso democrático para elegir a hombres y mujeres que deben gobernar Nicaragua durante un gobierno de transición.

Ramírez aclaró que no existe por parte del movimiento ser ese gobierno de transición “sino que solamente somos los facilitadores”.

Por otro lado, la miembro fundadora de ese movimiento sostuvo que además de profundas reformas electorales que garanticen la transparencia del proceso electoral “los comicios deben ser sin la presencia participativa de los Ortega-Murillo”.

 

 

 

 

 

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *