Iniser dará a espaldas a los asegurados que sufran Covid-19 al ser decretado “Estado de Emergencia Epidemiológica Sanitaria”

Aseguradora estatal anuncia anticipadamente que decreto de emergencia se llamará “Estado de Emergencia Epidemiológica Sanitaria”.

Emiliano Chamorro Mendieta

El instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (Iniser) que pertenece al Estado de Nicaragua, en un comunicado revela dos informaciones, una que todo asegurado adscrito a su institución que esté afectado por el Covid-19 no será cubierto por su póliza y que será directamente el Estado, quien deberá atenderlo, de modo, que el asegurado en esa empresa estatal quedará desprotegido.

Y la segunda información que Iniser revela en su comunicado del pasado 7 de abril, es que dicha medida entrará en sus efectos una vez que el gobierno decrete “Estado de Emergencia Epidemiológica Sanitaria”.

Esto indica que de previo Iniser ya sabe que el decreto llevará ese nombre y que en cualquier momento el gobierno lo hará público, ante el incremento de personas afectadas con la pandemia.

“Si alguno de nuestros asegurados es diagnosticado por Covid-19 corresponderá al Estado nicaragüense asumir su atención médica y control sanitario de forma directa, en cuyo caso como compañía aseguradora quedamos eximidos de atender las coberturas, amparados en sus contratos de seguro”, dice el comunicado de iniser en sus redes sociales.

Portavoz Ciudadano se contactó vía telefónica con Iniser y una funcionaria que dijo llamarse Frida explicó efectivamente que será el Minsa quien se hará cargo de la atención del asegurado de Iniser que resulte infectado con la pandemia.

En dicho comunicado, la compañía aseguradora estatal sostiene que en caso de que sus asegurados fallezcan por la pandemia, éstos tendrán derecho a recibir indemnización, siempre y cuando se seguro incluye, cobertura de muerte.

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *