Juan Sebastián Chamorro: “En estos momentos la prioridad es proteger y salvar vidas”

“Si aquí la gente se está protegiendo es a pesar (de la irresponsabilidad) del régimen y este es un triunfo del pueblo y una derrota a la demencia gubernamental”, sostuvo el director ejecutivo de la Alianza Cívica

Emiliano Chamorro Mendieta

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, aseguró a Portavoz Ciudadano que con la reacción de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), revelando su preocupación por la manera inadecuada con la que el régimen de Daniel Ortega ha tratado la pandemia del Covid-19, esa organización ha dejado al descubierto la incompetencia del gobierno Ortega-Murillo.

“Con las contundentes declaraciones de preocupación, queda clara la incompetencia del Gobierno. Su modelo de salud acaba de recibir un contundente golpe de una organización que ha mostrado ser muy condescendiente con el régimen. Creo que la OPS se está deslindando de cualquier cosa que pase acá”, afirmó Chamorro.

“Tenemos preocupaciones en cuanto a la falta de distanciamiento social, las aglomeraciones masivas, tenemos preocupaciones sobre las pruebas, el rastreo de contactos, sobre el reporte de casos, también nos preocupa sobre lo que vemos cómo inadecuado, en cuanto a control y prevención de la infección“, enfatizó Carissa Etienne, en reacción de cómo el régimen le ha dado tratamiento a la pandemia.

OPS

La representante de la OPS aseguró que ya han comunicado al régimen de Ortega, la preocupación del organismo en cómo se está tratando de manera inadecuada la pandemia en Nicaragua

Chamorro explicó que pese a que el régimen de Ortega hace todo lo contrario para proteger a la ciudadanía del coronavirus, la responsabilidad prioritaria es proteger la vida de los ciudadanos en Nicaragua.

“En estos momentos la prioridad es proteger y salvar vidas. El pueblo está acatando las recomendaciones a pesar del esfuerzo irresponsable del régimen de querer promover aglomeraciones y mostrar que todo está normal. Si aquí la gente se está protegiendo es a pesar (de la irresponsabilidad) del régimen y este es un triunfo del pueblo y una derrota a la demencia gubernamental”, sostuvo el director ejecutivo de la Alianza Cívica.

“La Alianza Cívica nunca ha hablado de tregua”

Por otro lado, sobre el tema de la tregua que algunos sectores han venido recomendando, Chamorro dejó claro que la Alianza Cívica nunca ha sugerido ni hablado al respecto.

“La Alianza nunca ha hablado de tregua. Este es un concepto inaceptable frente a un régimen que ha hecho y sigue haciendo lo que hace. Frente a la pandemia ha cometido todos los errores posibles, y darle un tregua equivaldría a reconocer que lo hecho por ellos está bien. Aquí vamos a salvar vidas con las redes de Solidaridad que ellos han querido suprimir. Vamos a enfrentar juntos la pandemia y juntos saldremos adelante, a pesar de
la indolencia e irresponsabilidad de la dictadura”, afirmó el opositor.

A su vez, el miembro de la Alianza Cívica señaló que Ortega “ha demostrado hasta la saciedad el abuso policial de derechos humanos al igual que serios señalamientos al Ejército, que con la reelección de su comandante en jefe dejó en evidencia su obediencia a la dictadura”

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *