Juan Sebastián Chamorro, sobre discurso de Ortega: “trasnochado, errático y confuso”

El director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Juan Sebastián Chamorro, lamentó que el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, no haya propuesto nada en su discurso de hora y media este jueves por la noche, en la que se dedicó a atacar al clero, al capitalismo salvaje y pedir se levanten sanciones contra las dictaduras de Cuba, Venezuela y se levanten sanciones contra funcionarios de su gobierno, acusados de actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

“Cómo siempre y es ya su costumbre, Ortega no dijo absolutamente, nada. Hablo de sanciones, como si las sanciones fueran al país y se le olvidó que las sanciones son a funcionarios corruptos y responsables también de fraudes electorales”, sostuvo Chamorro, para responder al dictador que las sanciones de la administración del presidente, Donald Trump, no son hacia el Estado de Nicaragua.

Por otro lado, el opositor, le dijo a Ortega que él es el responsable de la crisis que vive el país y no el capitalismo salvaje como lo hace ver el caudillo en su comparecencia.

“Hablo del capitalismo salvaje achacandole todos los problemas del mundo cuando es su propia ineficiencia e incapacidad y su responsabilidad en la situación en la que nos encontramos. Atacó a los obispos, atacó al sector privado, En fin, el mismo discurso de toda la vida”, dijo Chamorro.

“¿Qué se puede desprender de este discurso? Que seguimos con una dictadura desorientada, trasnochada, que no está haciendo absolutamente, nada, por la salud del pueblo nicaragüense. Ni una sola medida fue anunciada, fue errático, fue confuso y ni siquiera se sabía el número de personas afectadas (…) Fue una decepción esta falta de dirección frente a una pandemia que la tenemos en la puerta de la casa”, lamentó Chamorro.

En su discurso la noche de este jueves, Ortega dijo que siempre han habido pandemias y que siempre la gente ha muerto y volvió a mantener su posición de que no puede aplicar cuarentena en el país “por que se muere”.

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *