Llaman a romper con los prejuicios y concretizar la unidad por Nicaragua

Ex rector de la Universidad Americana (UAM), Ernesto Medina, llamó a la oposición a unirse definitivamente y les recordó que los nicaragüenses quieren hechos concretos no comunicados y proclamas. “Esta es la hora de Nicaragua.Es la hora de la Patria”, proclamó el opositor

Emiliano Chamorro Mendieta

Un llamado a la verdadera unidad y parar las exclusiones y las marañas ideológicas que bloquean el proceso de una verdadera unidad, fue el llamado que hizo el intelectual y ex rector de la Universidad Americana (UAM), Ernesto Medina, este lunes, cuando participó en el lanzamiento de una proclama de la Coalición Nacional, en el marco de las Fiestas Patrias.

“Estamos fallando, porque el pueblo de Nicaragua piensa, cree que la Coalición Nacional no está avanzando; que la Coalición no es hasta ahora, la respuesta que ellos estaban buscando para encontrar ese camino hacia la paz,  hacia la libertad y la justicia de Nicaragua; porque seguimos entrampados: llenos de prejuicios, de marañas ideológicas, que comienzan a encasillar; unos a la derecho, otros a la izquierda. Otros a ningún lado. La cosa es encasillarnos y evitar cualquier avance o progreso hacia la unidad”, reclamó Medina.

Ernesto Medina, llamó a todos los sectores del país a la unidad sin exclusión y sin marañas ideológicas

El ex rector, quien es miembro de la Alianza Cívica, hizo un llamado a su organización a actuar con honestidad en el proceso de unidad que demandan las bases y dejar de creerse los imprescindibles, frenar la arrogancia “o hacer ver a los demás como los arrimados; lo que conlleva a despreciarlos; de esa manera lo único que se logra es que la dictadura se oxigene, mientras a lo interno de la Coalición se atizan los desprecios; a mis hermanos de la Alianza Cívica, apelo a la sinceridad y trabajar en conjunto, aunque dentro de la agrupación existan diferentes ideologías”.

Medina también hizo un llamado a trabajar con seriedad por la unidad, pero en acciones concretas y señaló que los nicaragüenses ya están aburridos de procomas y comunicados y recordó que hay decenas de presos políticos en las cárceles “y sus familiares están desesperados por tenerlos en libertad y eso no puede esperar; es momento de trabajar por una nueva Nicaragua”.

Por su parte, Violeta Granera, de la Unidad Nacional, explicó que las fuerzas opositoras deben concretar la unidad. “Esta unidad debe ser ya, eso es lo que Nicaragua quiere para poder sacar del poder a esta dictadura que nos mal gobierna desde hace más de 12 años”.

A su vez, el líder del Movimiento Campesino, Medardo Mairena, llamó a la Alianza Cívica y al Partido Ciudadanos por la Libertad a unirse definitivamente alrededor de la Coalición Nacional.

Miguel Mora, llamó también a la unidad, sosteniendo que es el momento de Nicaragua para salir de la dictadura

“La Alianza Cívica debe asumir sus espacios dentro de la Coalición Nacional, que sean sinceros con el pueblo que demanda la unidad para poder vencer a este régimen criminal. El mismo llamado le hacemos a Ciudadanos por la Libertad que se una a este gran proyecto de la Coalición Nacional; aquí los esperamos como una gran familia par derrotar al tirano”, exhortó Mairena.

 

 

 

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *