Marcial Humberto Guzmán: nuevo Obispo de Chontales: La Paz no solamente se pide sino que también se construye

El nuevo Obispo de Chontales se encomienda a las oraciones de los fieles para asumir nuevos retos como pastor de Chontales y Río San Juan 

Emiliano Chamorro Mendieta

El padre Marcial Humberto Guzmán Saballos, nombrado este jueves por el papa Francisco, como el nuevo Obispo de la Diócesis de Chontales y Rio San Juan, en su primera entrevista a un medio de comunicación, llamó al pueblo de Nicaragua a construir la paz.

“Mi llamado al pueblo de Nicaragua es a no solamente pedir la paz, la paz hay que pedirla, pero también hay que construirla y es una misión de todos para que todos podamos construir una Nicaragua donde haya paz y así podamos entendernos y convivir en un ambiente de paz, diálogo y armonía”, fue el primer llamado que el nuevo obispo a exhortado para todos los nicaragüenses.

Marcial Humberto Guzmán Saballos, fue nombrado este jueves por el papa Francisco, como nuevo Obispo de Chontales y Río San Juan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Monseñor Guzmán Saballos, originario de Tola, Rivas, pertenecía a la Diócesis de Granada, donde fungía como su canciller y también era vicario episcopal de la zona de Rivas. También era rector del Santuario de Popoyuapa, en Rivas. Saballos, fue también párroco en la ciudad de Nandaime, por varios años.

Pide oraciones en sus nuevos retos

Monseñor Guzmán Saballos, de 55 años, pidió a los nicaragüenses y en especial a la feligresía de Chontales y Río San Juan sus oraciones por los nuevos retos que asume como pastor de esa Diócesis.

“Yo les pido a los nicaragüenses sus oraciones, en especial al pueblo de Chontales porque los retos que asumiré ahora como su nuevo obispo son mucho mayores y con la ayuda y fidelidad en Dios vamos a trabajar para seguir construyendo una iglesia más comprometida por el Evangelio. Me recomiendo a sus oraciones en esta gran misión que me compromete a trabajar muy de cerca con los fieles y con nuestra Iglesia”, expresó monseñor Guzmán Saballos.

El nuevo obispo de Chontales expresó a Portavoz Ciudadano que aún no tiene fecha para asumir el gobierno eclesiástico de Chontales y Río San Juan.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *