Max Jerez: La Coalición Nacional está dominada por partidos políticos y élites políticas tradicionales

“Los jóvenes no somos un adorno político”, responde el joven político opositor a la Coalición Nacional, al explicar porque no aceptan los espacios en esa organización  

Emiliano Chamorro Mendieta

El sector juvenil de la Alianza Cívica hizo su retiro de manera oficial de la Coalición Nacional, argumentando que dicha organización esta dominada por partidos políticos y élites políticas tradicionales y que además están alejados de la lucha de abril, en la que el pueblo demanda justicia, democracia y libertad.

“Nosotros como sector juvenil y estudiantil de la Alianza Cívica hemos manifestado el retiro de nuestra solicitud para formar parte de la Coalición Nacional porque no creemos en un proyecto que sea dominado por los partidos políticos y élites políticas tradicionales y que deje fuera o en desventaja a las organizaciones emergentes de oposición surgidas en abril, principalmente a los jóvenes. Recientemente jóvenes de la UNAB hicieron lo mismo, era de esperarse”, explicó Jerez.

“Liderazgo se lo quieren robar”
No obstante, Jerez, fue más allá en sus argumentos al explicar el porqué el retiro de los jóvenes de la Alianza Cívica a no pertenecer más a la Coalición Nacional.

“Que el liderazgo se lo quieren robar y quede en manos de los mismos políticos de siempre va en contra del espíritu de abril y no es conveniente ni para la oposición misma ni para el pueblo nicaragüense”, pujo el joven opositor.

Jóvenes en resistencia

Los jóvenes han sido quienes inspiraron la lucha de abril de 2018, en momento que los partidos políticos eran cómplices de la dictadura

Jerez aseguró que el sector juvenil apuesta por una recomposición que sea incluyente y amplia, pero con normas claras.

“Creemos en una recomposición de la oposición que sea una unión incluyente y amplia, pero con reglas claras y balances definidos, claridad estratégica y cercanía con las necesidades y problemas de la gente. Nada de eso ha habido. Nuestras propuestas han sido bloqueadas, porque no hay interés por Nicaragua sino por controlar el proceso. Existe una desconexión total y eso debe ser resuelto para poder derrotar al FSLN y a Ortega. Seguiremos trabajando para lograrlo en espacios donde nuestra incidencia en la toma de decisiones sea real y no meramente utilitaria o cosmética”, sostuvo Jerez.

“Debemos trabajar por Nicaragua”
Por su parte, María José Rodríguez, miembro de la juventud del Frente Democrático Nicaragüenses (FDN), que forma parte de la Coalición Nacional, hizo un llamado a los jóvenes de la Alianza Cívica a reflexionar, recordándoles que el objetivo es la unidad frente a la dictadura de Daniel Ortega.

“Mi llamado a los jóvenes de la Alianza Cívica es que reflexionen. El momento de la unidad es ahora. Debemos trabajar por Nicaragua porque es la única manera de derrotar a la dictadura Ortega Murillo”, sostuvo la joven del FDN.

Por otro lado, Rodríguez, aseguró que el movimiento de jóvenes del FDN respalda todas las propuestas de la Coalición Nacional “en la que se garantiza nuestra autonomía y la fiel convicción de una Nicaragua para todos”.

Rodríguez reiteró el llamado a la juventud de la Alianza Cívica a unirse a la opositora Coalición Nacional.

“Los jóvenes salimos a las calles en abril de 2018 por un cambio y ese cambio sólo podemos hacerlo unidos para enfrentar a estar cruel dictadura. No podemos discriminarnos, es momento de unidad por Nicaragua”, fue el llamado de la joven.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Un comentario:

  1. Los jovenes emergente de abril 2018 q defendieron con valor la lucha por derrocar a esta dictadura, deben formar una sola unidad, para que conformen un partido de unidad, y que esos partidos zancudos sean solo apoyo a este nuevo liderazgo.

    Que los detiene a unirce en un sola unidad de solo jovenes…haganlo y se daran cuenta q el pueblo los apoyara…no anden mendingando inclusion en esas organizaciones de politicos zancudos. Que sena ellos lo q andes buscando a los jovenes que los incluyan en sus nueva era democratica para derrocar a este regimen dictador…ORMU

    Esa unidad de jovenes de la nueva democracia, sea una juventud con sabiduria y que sus acciones sean las acertadas para un mejor liderazgo democratico para nuestranicaragua..

    Si cometen errores ya estando en gobierno, les aseguro q los mandamos a la m…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *