Mayoría de religiosos celebran nombramiento de nuevo Obispo de Siuna. Otros están descontentos

Diócesis de Siuna era la única vacante para el nombramiento de nuevo obispo, por lo que aspiraciones de sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua por la mitra obispal por hoy solamente quedará como un  anhelo para el futuro

Emiliano Chamorro Mendieta

El nombramiento del nuevo Obispo de la Diócesis de Siuna ha causado alegría en varias esferas, sobre todo en la religiosa. Los obispos Rolando Álvarez y Silvio Báez, mostraron su regocijo al enterarse que monseñor Isidoro Mora, estará encargado de la Diócesis de Siuna.

“Nos regocijamos con todo el pueblo fiel de Nicaragua, nos regocijamos con todo el pueblo fiel de Matagalpa y bendecimos y alabamos al señor por esa hermosa iglesia bella, vecina, Iglesia de Siuna”, manifestó monseñor Álvarez. 

Por su parte el Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, pidió al Señor “que el ministerio episcopal de este nuevo hermano obispo nicaragüense sea muy fecundo al servicio del pueblo de Dios en la querida diócesis de Siuna”. 

Publicación de Silvio Báez.

El nuevo Obispo de la Diócesis de Siuna dijo a un medio local sentirse “sorprendido por su nombramiento y que aún se encuentra asimilando la noticia, por lo que pedirá a Dios a través de la oración preparación para está enorme misión”. 

«El Señor siempre nos sorprende y creo yo que su santidad (el papa Francisco) como pastor de la Iglesia conoce más la realidad de nuestro pueblo. Me sorprendió mucho, no me esperaba esto», expresó monseñor.

Isodoro Mora, se convierte en el segundo Obispo de la Diócesis de Siuna desde que fue creada el 30 de noviembre de 2017.

Importante destacar que la Diócesis de Siuna era la única vacante para el nombramiento de obispo tras el fallecimiento del Obispo, David Zwych, hace ya casi dos años. Esa Diócesis, como la de León fue perseguida por varios sacerdotes entre ellos,  Boanerges Carballo y Julio Arana, ambos de la Arquidiócesis de Managua, quienes hasta viajaban a Roma constantemente para cabildear y promocionarse por la mitra obispal, uno de los mejores puestos dentro de la esfera católica. 

Monseñor Bismarck Carballo junto al padre Julio Arana, se han promocionado desde hace varios años para ser nombrados obispos, un anhelo que por hoy quedará para el futuro

Con este nombramiento, cada diócesis de Nicaragua ya tienen su obispo titular. «La Diócesis de Siuna era la única vacante, pero con mi nombramiento todas están listas. Cada Diócesis tiene su obispo titular», confirmó Mora Ortega, el nuevo obispo. 

Sobre el nuevo obispo

Monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, nació el 5 de marzo de 1970 en Matagalpa, estudió Filosofía en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de Granada y Teología en el Seminario Nuestra Señora de Fátima de Managua. Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 2003, incardinado en la Diócesis de Matagalpa, según la hoja de vida divulgada por El Vaticano.

Desde su ordenación ha ocupado los siguientes cargos: vicario parroquia de San José en Matiguás y Nuestro Señor de Esquipulas (2003-2004); administrador parroquial de San Isidro y San Dionisio en Matagalpa (2004-2006); párroco de San Juan Bautista en Muy Muy (2007-2008); y desde 2009 hasta la fecha ha sido párroco de San Ramón Nonato y vicario general de la Diócesis de Matagalpa.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *