Medardo Mairena lanza su precandidatura y dice que es capaz de gobernar, pese a comentarios despectivos

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

El líder campesino Medardo Mairena lanzó oficialmente su precandidatura a la presidencia de Nicaragua este miércoles en un hotel de Managua. Es uno de los opositores que a diario recibe asedio policial, y desde el 19 de abril 2018 no regresa a su comunidad Punta Gorda, en el Caribe Sur del país. 

“Muchos dicen Medardo Mairena no puede ser presidente”, manifestó el opositor, refiriéndose a comentarios despectivos que han emitidos algunos grupos sociales, pero expresó sentirse capaz, mencionando los valores y destrezas inculcadas e impregnadas por su progenitores. 

“Mi candidatura es a petición de los productores y de gran parte del pueblo. Yo solo atiendo el llamado de mi gente, de mis obreros”, indicó el líder anti-canal. 

FOTO / Cortesía.

Mairena dejó claro que en su gobierno “habrá justicia, porque sin justicia no hay paz”. Entre otras cosas prometió, evaluar desde la producción el aumento de la canasta básica, la cual hoy día supera los 15 mil córdobas en Managua, muy por encima de los salarios mínimos. 

El opositor recordó nostálgico la muerte de Ernesto Jarquín, asesinado hace dos semanas en Mulukukú, y que hasta ahora la policía orteguista no brinda detalles de las investigaciones.

FOTO / Cortesía.

 

El Movimiento Campesino respaldó la precandidatura de Medardo. En el evento estuvieron presente familiares de presos políticos, quienes han acompañado a varios aspirantes para solicitar que la liberación de los reos sea prioridad, antes de las elecciones.  

 

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *