Mentiras del régimen caen por su propio peso ante pandemia al destinar millones para emergencia del Covid-19

*Por fin Ortega, acepta realidad de la pandemia y destinará 11 millones de dólares para “Programa de Emergencia, Prevención y Contención del Covid-19 en Nicaragua”.

*Las mentiras del régimen se caen y ejecutarán programa de emergencia ante pandemia, pero sin declararla aún oficialmente

Emiliano Chamorro Mendieta

El presidente Daniel Ortega, al fin reconoce vía decreto que el virus del Covid-19 ya está en etapa de contaminación y modifica por ley recursos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que estaban destinados para mejoramiento vial, para destinarlos a la emergencia por la pandemia, la cual sin declararla, la ejecutarán bajo el ·”Programa de Emergencia, Prevención y Contención del Covid-19 en Nicaragua”.

El régimen a través del Minsa ha tratado de minimizar la pandemia, pese a que los reportes de la prensa independiente, soportados por médicos especialistas, han demostrado que la enfermedad ya está afectando a todo el país, incluso, hasta personal médico de distintos hospitales a nivel nacional.

El Comité Científico Multidisciplinario, que está conformado por destacados médicos, en distintas ocasiones le advirtió al gobierno de Ortega, tomar medidas urgentes sanitarias, ante la avalancha de casos del virus que afectaría a Nicaragua. Sin embargo, el régimen ha hecho caso omiso a las recomendaciones, incluso, de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y mientras las expertos han recomendado todo tipo de medidas de prevención, el régimen lo que ha hecho es realizar actividades de concentración con sus fanáticos y trabajadores del Estado.

Lea acuerdo de Gaceta publicada el lunes 4 de mayo

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *