Monseñor Álvarez instó a no convertir a Nicaragua en un “mercado” donde “cada quien jala agua para su molino”

Monseñor Rolando José Álvarez es un férreo critico de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, pero su descontento también alcanza a la oposición nicaragüense, que a la fecha no logran unirse y formar una solo bloque que derrote en las elecciones al Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, el 7 de noviembre.   
En la homilía de este tercer domingo de Cuaresma, insto a que “no hagan de Nicaragua, un mercado, donde algunos con sus estrategias escondidas, pretenden venderse al mejor postor, o sacar ventaja de los otros, o seguir jalando agua para su molino, o buscar cómo en río revuelto tener ganancia de pescadores”, como dice el refrán. Quienes desde el anonimato, o tras bambolinas manejan los hilos de quienes se prestan a su juego o intereses particulares o de grupos.
“Los nicaragüenses necesitamos que nos hablen claro”, dijo el Obispo de la Diócesis de Matagalpa, reflexionando sobre el Evangelio del día que presenta a Jesús visitando el templo de Jerusalén y llamando a que no conviertan la casa de su Padre en un mercado, por lo tanto el Prelado también llamó a no hacer de Nicaragua un mercado.

“Quien tenga oídos para oír, que escuche”

 

“Pienso que aquí quién hable con claridad, franqueza y directo, estaría dando un paso adelante y probablemente hasta haciendo la diferencia. Quien se apertreche en sus propias seguridades, en apoyos externos, en grupos anónimos, en discursos agitados, confrontativos, descalificando, alentando rencores, resentimientos, ahondando heridas, llevando al país al despeñadero, quedará al descubierto como un vendedor de falsas ilusiones y de planes equivocados, erróneos y desviados”, manifestó el religioso. 

 

Álvarez indicó que “Nicaragua necesita de estadistas que con claridad hagan propuestas de nación y tengan visión de presente y futuro para que juntos, sin exclusiones ni estigmatizaciones, aportando cada uno, su propio granito de mostaza, podamos aportar también a un país en paz, justicia, libertad , equitativo y prosperidad”.
Saluda al Cardenal Brenes en su cumpleaños
Al inicio de la eucaristía, el obispo agradeció a Dios por el don de la vida que este día celebra Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Managua y quien fue séptimo Obispo de la Diócesis de Matagalpa, de igual forma recordó que a él lo une una gran amistad con el señor Cardenal, pues siendo un adolescente el ahora arzobispo fue su promotor vocacional y lo ha acompañado en momentos trascendentales de su ministerio.
Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *