Muere paciente infectado con Covid-19 en Hospital Monte España

La víctima era un trabajador del Estado que había permanecido entubado desde el domingo pasado

Emiliano Chamorro Mendieta

Un hombre de 58 años de edad que estaba infectado con la pandemi del Covid-19, falleció esta madrugada en el Hospital Monte España de Managua, luego de varios días de permanecer entubado luchando por su vida.

Este medio de comunicación desde el domingo había reportado el estado crítico del ahora fallecido y de otros pacientes que se encuentran afectados por el virus en ese mismo centro hospitalario.

El cuerpo del fallecido, de acuerdo a una fuente médica en anonimato, fue retirado la mañana de este miércoles de las instalaciones del Hospital Monte España, por sus familiares.

La víctima era un trabajador del Estado.

En ese hospital permanecen cuatro personas más que están siendo atendidas por el virus del coronavirus, incluyendo a un trabajar de ese mismo hospital de su filial en Tipitapa.

Algunas personas de distintos barrios de Managua que han llamado a este medio de comunicación han reportado casos en sus comunidades. Sin embargo, el régimen de Daniel Ortega a través de su Ministerio de Salud sigue ocultando la información de los afectados por el Covid-19.

Los médicos independientes del Comité Científico ya habían advertido del impacto de la pandemia ante la falta de interés del gobierno de Ortega de ejecutar un plan sanitario para luchar contra la enfermedad.

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *