Murillo acusa y sentencia a familia Chamorro: “Un día pagarán por sus crímenes”

Emiliano Chamorro Mendieta

La vicedictadora Rosario Murillo, con su acostumbrada verborrea violenta, advirtió de manera furibunda su intención de enjuiciar a miembros de la  familia de la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro, quien gobernó Nicaragua de 1990 a 1995.

La familia Chamorro es propietaria del Diario La Prensa, donde Murillo laboró por varios años en la década de los 70´s, como secretaria personal del mártir de las libertades públicas, el periodista y político opositor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, asesinado en enero de 1978.

Pese a esto, Murillo mantiene una campaña en contra la familia Chamorro, desde que Cristiana Chamorro, hija del mártir y de la expresidenta, ha sido mencionada como presidenciable  para los comicios de noviembre 2021.

Los acusó de “pandilla de ladrones, y alegó que deberían pagar por sus «crímenes», por que supuestamente utilizaron al Estado como botín y regalar empresas a parientes, y recordando una vez más la venta del ferrocarril.

Rosario Murillo y Pedro Joaquín Chamorro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Esos que creen que merecen todo y no merecen nada deberían de pagar por sus crímenes, algún día llegará la justicia, algún día la justicia llegará. Pandilla de ladrones, todas las empresas que tenía el pueblo trabajador de Nicaragua se las regalaron a sus parientes inmediatos, no pagaron más capitales para favorecerse familiarmente», arengó furibunda la vicedictadora.

«Personalmente el Estado fue un botín, que destruyó, robó, casi todo hasta con los rieles del tren, todo el mundo lo sabe eso no es un asunto que represente secreto de Estado, no, todo el mundo sabe quién se robó el tren, adonde están los rieles, las ruedas, quienes se beneficiaron y todavía pretenden que alguien les crea”, dijo Murillo.

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *