Nicaragua registra quinto caso de Covid-19. Se trata de un hombre de 76 años de edad

De acuerdo al Minsa el afectado se encuentra en tratamiento y condiciones estables

Emiliano Chamorro Mendieta

Un hombre de 76 años se convirtió en la quinta persona afectada con el Covid-19, según informó este martes el Ministerio de Salud, en su más reciente reporte oficial.

La información del Minsa revela que el hombre afectado llegó a Nicaragua el pasado 20 de marzo procedente de los Estados Unidos y que se trata de una persona “con múltiples afectaciones crónicas”.

“Se encuentra en tratamiento y en condiciones estables”, expresa el informe del Minsa a través del doctor, Carlos Sáenz.

El informe oficial reporta además que uno de los pacientes afectados que regresó al país procedente de Panamá, ya fue dado de alta.

Uno de los 5 afectados por la pandemia ya falleció, también reportó el Minsa, el cuál se trataba de la segunda persona afectada por el coronavirus.

El gobierno de Daniel Ortega se le ha criticado, primero por no dar la cara ante la ciudadanía y los medios de comunicación. También se le ha criticado por la política de mantener la información de la pandemia centralizada.

Y la crítica más severa contra el régimen orteguista ha sido por ignorar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar el contagio del Covid-19. Contrario a las recomendaciones, el gobierno de Ortega ha impulsado actividades de concentración humana, exponiendo a las personas a la enfermedad.

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *