Opositores: el reto sigue siendo salir de la dictadura Ortega-Murillo

“Ese sistema de terror, como todos, caen más temprano que tarde. El terror y la violencia no los podes vencer con más violencia, sino con inteligencia, con la lucha cívica y pacífica, con resistir y finalmente vencer. Así será”, advierte el opositor, Juan Sebastián Chamorro

Emiliano Chamorro Mendieta

A dos años de la revolución cívica de abril a la que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, aplacaron con terror y horror, aplicando la macabra estrategia “vamos con todo”, los opositores políticos y líderes sociales, aseguran que el reto sigue siendo la salida del poder del régimen orteguista.

“El reto sigue siendo que salgamos de la dictadura. En cualquier país del mundo ya habría habido una salida a este asunto. Pero aquí vivimos en una dictadura que ha cooptado todos los espacios institucionales que permitan una salida negociada”, asegura Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, la principal fuerza opositora contra la dictadura.

Juan Sebastián Chamorro

Juan Sebastián Chamorro, asegura que pese a la violencia de la dictadura el pueblo de Nicaragua recupera su democracia y libertad con lucha cívica y pacífica

Chamorro explicó que el pueblo de Nicaragua anhela un sistema democrático donde se respeten los derechos humanos y las normas constitucionales y advirtió que ni el terror ni la violencia podrán vencer esos anhelos de libertad, verdad, justicia y democracia.

“Ese sistema de terror, como todos, caen más temprano que tarde. El terror y la violencia no los podes vencer con más violencia, sino con inteligencia, con la lucha cívica y pacífica, con resistir y finalmente vencer. Así será”, anunció el opositor.

Ortega y Murillo deben renunciar, dice Pallais

José Pallais

José Pallais, directivo de la Alianza Cívica, demanda renuncia de pareja dictadora

Por su parte, José Pallais, aseguró que desde la rebelión cívica ciudadana de abril de 2018, la consigna de los nicaragüenses hacia la pareja dictadora sigue sigue siendo “que se vayan”.

“En la insurrección cívica de 2018 la consigna fue “que se vayan”, la cual permanece vigente en los corazones de los nicaragüenses y es su principal objetivo. La renuncia de la pareja dictatorial es imperativa”, afirmó Pallais, directivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Pallais aseguró que abril de 2018 marcó en la valentía de la rebelión ciudadana una demanda de cambio para restaurar la democracia en Nicaragua.

“Mantenerse unidos y organizados es la clave para lograr esa transformación”, señaló Pallais.

Abril sigue vivo, asegura doña Francisca Ramírez

La líder campesina, Francisca Ramírez, aseguró a Portavoz Ciudadano que a dos años de la rebelión cívica de abril sigue viva y la principal demanda es “terminar con la dictadura Ortega-Murillo”.

“La revolución de abril sigue viva, en abril muchos mártires ofrendaron sus vidas por un cambio. Ortega se creía que tenía controlado todo; pero Ortega no se percató que el pueblo de Nicaragua no permite que lo sometan, por eso, explotó abril, por estar cansado el pueblo, los jóvenes, los campesinos, cansados de vivir sometidos”, sostiene la líder campesina, quien se encuentra en el exilio en Costa Rica.

Ramírez afirma que abril llenó de esperanza a Nicaragua. “Abril llenó de esperanza a Nicaragua. Los campesinos veníamos luchando desde hacía siete años. Nos sentíamos solos, viviendo persecución, porque es verdad, los campesinos vivíamos como un estado de sitio, vivíamos una persecución total; pero abril nos llenó de esperanza y alegría porque el pueblo había despertado. Era falso que en Nicaragua había un desarrollo, todo era falso. Entonces, para nosotros la lucha de abril está viva y por mucho que se sufra dentro y fuera de Nicaragua, la resistencia es real y sigue viva”, aseguró Ramírez.

La líder campesina también dejó claro “que ni el gobierno tiene pueblo ni el pueblo tiene gobierno”. “El pueblo tiene su propio liderazgo y esa es la esperanza. Ortega y su cúpula han cometido violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humana, pero sus días están contados y muy pronto alcanzaremos la libertad con una Nicaragua libre”, reflexionó Ramírez.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *