Opositores llaman a la unidad y la resistencia ante las amenazas de la dictadura de aplicar prisión perpetua

Juan Sebastián Chamorro exhortó a la comunidad internacional a “poner mucho ojo” a las amenazas de Daniel Ortega y advierte que ley de la dictadura “contra el odio” pretende socavar  y cercenar las libertades públicas de los nicaragüenses

*Irlanda Jerez advierte a Daniel Ortega y Rosario Murillo, que la ley de cárcel perpetua será para ellos que han cometido crímenes de odio contra los nicaragüenses

Emiliano Chamorro Mendieta

El opositor nicaragüense Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica, la principal fuerza opositora al régimen de Daniel Ortega, exhortó a la comunidad internacional y al “pueblo azul y blanco” ponerle mucho ojo a la propuesta de reformar judicial de la dictadura que amenaza con cárcel a los opositores que le advierten en los últimos días al dictador “de que se van, se van”, un llamado que al parecer ha incomodado y hasta sometido a presión al régimen.

“En un discurso lleno de odio contra el pueblo azul y blanco, el dictador ahora nos amenaza con cadena perpetua. Hago un llamado a que le pongamos mucho ojo a esta última acción de la dictadura, que como todas las acciones mentirosa, como todas sus acciones, tratan de ocultar algo más. Nosotros creemos que detrás de esta reforma a la Constitución que busca cómo establecer la cadena perpetua y (que) lo va hacer, ya que se está aprovechando de una situación lamentable, del asesinato de las doñas niñas. Esta detras, además, cercenar, violentar los derechos constitucionales y de las libertades públicas de los nicaragüenses”, denunció el Chamorro.

Ortega, flanqueado por sus súbditos, como el presidente del Parlamento orteguista, el diputado Gustavo Porras, uno de los organizadores de la represión, amenazó este 15 de septiembre a los opositores, que según el dictador, han cometido “crímenes de odio” con mandarlos a cárcel perpetua.

“Se sienten intocables porque se les dio una amnistía; ya se les dio una oportunidad, una amnistía: pero ya no habrá más amnistía. El pueblo pedirá cuentas en el marco de las leyes, en el marco de las regulaciones que tiene el estado nicaragüense, y para eso están las leyes para castigar, para sancionar”, amenazó Ortega.

Chamorro exhortó a la comunidad internacional estar alerta, ante lo que consideró “una gravísima situación” la que vive Nicaragua con el incremento de la represión del régimen Ortega-Murillo.

“Hago un llamado a que estemos alerta, hago un llamado a la comunidad internacional, para que ponga atención a esta gravísima situación y hago un llamado a todos, para que sigamos protestando y resistiendo ante los embates de esta dictadura que está muy molesta, precisamente por las acciones emprendidas por la oposición tales como la operación preso 198, que fue todo un éxito y la acusación reciente por crímenes de lesa humanidad, en un juicio de conciencia en Costa Rica y esta es la respuesta de una dictadura que cada vez se está quedando más sola; así que llamo a resistir porque de que se van, se van”, advirtió Chamorro.

“El cobarde, eres tú, Ortega”, le dice Orlanda Jerez al dictador

La expresa política, residiendo actualmente en Nicaragua, también reaccionó a las amenazas de Ortega con enviar a los opositores a cárcel perpetua y le recordó que el cobarde y criminal es el, al mandar a quemar familias, durante las protestas cívicas, las que, según Jerez, el mismo Ortega, reprimió con sus fuerzas parapoliciales y fanáticas,acuerpados por la policía, para secuestrar y asesinar.

¿Yo te pregunto Daniel Ortega y Rosario Murillo, cobarde quien? Vos, Rosario Murillo y todos sus cómplices que tienen las armas y las leyes a gusto y antojo, que aplican la justicia como quieren, qué tiene a nuestro pueblo aterrorizado, que han inventado leyes contra el terrorismo, que han inventado, que han condenado a inocentes a cadenas (perpetua) con más de 200 años, que han inventado delitos comunes contra todas aquellas personas que alzamos nuestra voz a favor de la libertad, la justicia y la democracia que vos hoy tenes secuestrada en nuestra nación”, reclamó Jerez a Ortega y Murillo, a través de un video.

Jerez le reiteró a Ortega su cobardía, la que manifiesta, según la opositora, con la custodia de un ejército de policías, paramilitares y fanáticos.

“¿Cobarde nosotros?”, le pregunta Jerez a Ortega en el vídeo, mientras le riposta “no serás el cobarde vos que tienes que esconderte en tu búnker y que tienes un ejército, una policía, paramilitares y fanáticos a tus órdenes. ¿Quién es el cobarde? Esa ley contra el odio es una ley que va ser aplicada a cada uno de ustedes y sus cómplices”, aseguró Jerez.

Por su parte, el miembro de la Coalición Nacional, José Pallais, expresó que esa ley de cadena perpetua que pretende aplicar, el dictador, Daniel Ortega, es un arma para venganza política.

“La propuesta es inconstitucional, pero como Ortega hace lo que quiere, posiblemente su poder judicial la apruebe y el objetivo será para venganza política; para callar las libertades públicas, callar al periodismo independiente; pero Ortega, también, manifiesta en esta propuesta, que está con miedo, el dictador y la dictadora, están con miedo; sin embargo, la resistencia del pueblo no se detiene”, enfatizó Pallais.

Armando Herrera: No vamos a retroceder

El opositor, Armando Herrera, coordinador de territorios de la Alianza Cívica, aseguró que las amenazas de Ortega no harán retroceder los anhelos de libertad y democracia de los nicaragüenses, sin embargo, exhortó a las fuerzas opositoras a la unidad definitiva.

“Definitivamente que lo que nosotros debemos hacer es unirnos y hacer un acuerdo patriótico para sacar ya, pero rápido al dictado Ortega. No nos amedrentan sus amenazas, estamos más comprometidos con la libertad de Nicaragua y no vamos a retroceder con este objetivo”, sostuvo Herrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *