OPS revela preocupación por la manera que el régimen Ortega-Murillo ha respondido al Covid-19

“Tenemos preocupaciones en cuanto a la falta de distanciamiento social, las aglomeraciones masivas, tenemos preocupaciones sobre las pruebas, el rastreo de contactos, sobre el reporte de casos”, reveló la representante de la OPS en Nicaragua, al diario Confidencial

Redacción Central

Portavoz Ciudadano

Finalmente la Organización Panamericana de la Salud (OPS) expresó públicamente, este martes, su preocupación en cómo el régimen de Daniel Ortega ha dado a los peligros que representa el Covid-19.

La posición de la OPS se dió a conocer a través del diario Confidencial, quien luego de consultar a través de una videoconferencia a Carissa Etienne, directora de la OPS en Nicaragua externó su preocupación, explicando además, que ya la han hecho saber de manera “formal e informal” a las autoridades locales, pero no han sido escuchados.

“Tenemos preocupaciones en cuanto a la falta de distanciamiento social, las aglomeraciones masivas, tenemos preocupaciones sobre las pruebas, el rastreo de contactos, sobre el reporte de casos, también nos preocupa sobre lo que vemos cómo inadecuado, en cuanto a control y prevención de la infección“, enfatizó Etienne durante la conferencia de prensa virtual al que tuvo acceso Confidencial.

La funcionaria, atendiendo a una de las preguntas que envió CONFIDENCIAL desde una primera videoconferencia, la semana anterior, aseguró que “en varias ocasiones y en varios niveles de manera formal e informal hemos expuesto esas preocupaciones a las autoridades nacionales en Nicaragua”, pero aclaró que Nicaragua “es un país soberano y el Gobierno toma decisiones para su gente”, reportó la periodista Ivette Munguía, del diario Confidencial.

De acuerdo a datos oficiales, en el país solamente seis personas han sido afectadas por el Covid-19, de ésta cifra una persona fallecida. Sin embargo, hasta hoy el gobierno de Ortega no ha presentado un plan naciona de salud, para enfrentar la pandemia a como tampoco ha hecho suya las recomendaciones de la OMS.

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *