Ortega advierte a opositores que los castigará con “cadena perpetua”

“Se sienten intocables porque se les dio una amnistía; ya se les dio una oportunidad, una amnistía: pero ya no habrá más amnistía. El pueblo pedirá cuentas en el marco de las leyes, en el marco de las regulaciones que tiene el estado nicaragüense, y para eso están las leyes para castigar, para sancionar”, amenazó Ortega, quien controla todos los poderes de estado, incluyendo al Poder Judicial

Emiliano Chamorro Mendieta

El jefe de la dictadura en Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, ya dejó claro este 15 de septiembre que la iniciativa de ley para aplicar la cárcel perpetua en Nicaragua, es para castigar a los opositores de su régimen.

Además, el líder del Frente Sandinista, aseguró que ya no habrá más amnistías “porque el pueblo pedirá cuentas en el marco de las leyes”, amenazó Ortega, atornillado en el poder desde el 2007.

Las amenazas de Ortega, se realizaron este domingo en el marco de celebración del 199 aniversario de la Independencia de la región Centroamericana.

Cabe mencionar que la dictadura Ortega-Murillo, acusó a los autoconvocados de la rebelión cívica de abril de 2018 y que pedían su salida del poder “de terroristas” de “golpistas”, estos señalamientos, incluyendo a la jerarquía de la Iglesia católica, según el régimen, fueron “crímenes de odio”.

Sin embargo, las organizaciones de derechos humanos documentaron que los ejecutores de crímenes, torturas y secuestros, contra autoconvocados, fueron policías y paramilitares al servicio del régimen de Ortega y Rosario Murillo.

“Se sienten intocables porque se les dio una amnistía; ya se les dio una oportunidad, una amnistía: pero ya no habrá más amnistía. El pueblo pedirá cuentas en el marco de las leyes, en el marco de las regulaciones que tiene el estado nicaragüense, y para eso están las leyes para castigar, para sancionar”, dijo Ortega, ante la mirada meditabunda del presidente del Parlamento orteguista, el diputado, Gustavo Porras.

Además, en su discurso, el dictador confirmó que ha solicitado una reforma para incluir la cadena de cárcel perpetua, una acción que el régimen impulsa aprovechando el crimen de dos niñas en el norte del país, sin embargo, el mismo dictador ha revelado que el fondo de la aplicación de esa iniciativa de ley es para castigar a los opositores.que demandan su salida del poder.

“Esa iniciativa de ley de aplicación para la cadena perpetua es para venganza política”, expresó un jurista en el anonimato.

En la actualidad, Ortega mantiene a 94 presos políticos en las cárceles a quienes el régimen ha criminalizado por demandar su salida del poder.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *