Ortega habría negado entrada a Nicaragua de Eurodiputados

Última Hora

*Mientras el eurodiputado Juan Ramón Bauzá hizo publica una carta este lunes pidiendo sanciones directas contra la administración Ortega Murillo.

Emiliano Chamorro Mendieta

Portavoz Ciudadano supo de una fuente creíble que la administración del presidente, Daniel Ortega y Rosario Murillo habría rechazado nuevamente una solicitud del Parlamento Europeo para visitar Nicaragua, para constatar la crisis socio política que el país vive desde abril de 2018.

Tras el rechazo de la administración Ortega a la solicitud, el eurodiputado, Juan Ramón Bauza, envió una carta pública a los Embajadores miembros de la Unión Europea en el que demanda que se aceleren sanciones contra Daniel Ortega, entre otros personajes de su administración quienes han sido señalados por los actos de represión.

El documento de Bauzá solicita la rápida adopción de sanciones a la lista de “entidades e individuos a ser castigados, incluyendo a Daniel ortega y Rosario Murillo, así como a sus hijos Rafael y Laureano, además. del subdirector de la Policía Nacional, Ramón Avellán, por su rol en instigar la brutal represión contra nicaragüenses”.

Ortega ha rechazado el ingreso al país también de la CIDH, organismos que le demandado el cese de la represión.

Esta sería el segundo rechazo consecutivo de la administración de Ortega contra la Unión Europea, ya que en noviembre de 2019 le cerró las puertas a la solicitud de visita formal que realizó el Secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamericano y El Caribe, Juan Pablo de Laiglesia.

Esto provocó que España retirara a su embajadora y llamara la atención al embajador de Nicaragua en Madrid.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *