Ortega resalta a Tomas Borge, defiende a Maduro y minimiza el Covid-19

*No dijo nada sobre la  desesperanza en que vive Nicaragua  y ataca al capitalismo salvaje por el desempleo “aprovechándose de la pandemia”

*En lo máximo de lo absurdo minimiza el Covid-19 y recuerda que la gente siempre muere

Emiliano Chamorro Mendieta

En más de hora y media de comparecencia, el dictador, Daniel Ortega, primero resalto la vida de Tomas Borge, en su octavo aniversario de fallecimiento.
10 minutos después de su intervención en la que enalteció al temido exjefe de la Seguridad del Estado, Ortega, soltó un virulento ataque contra los Estados Unidos, al que le pidió suspendiera las sanciones contra las dictaduras de Cuba y Venezuela, pidiendo ademas, la suspensión de las sanciones en contra de sus funcionarios, entre éstos, Rosario Murillo y dos de sus hijos.
“Lo ideal es que el el gobierno de los Estados Unidos actuara realmente con valentía y asumiera un liderazgo, respetando a todas las naciones y suspendiendo todas las agresiones. Ojala que reflexionen y lo hagan, porque seria la mejor señal que recibiría el mundo, para seguir enfrentando la pandemia” sostuvo Ortega ante una mirada pensativa de Murillo.

Los nicaragüenses esperan anuncios relevantes sobre el combate a la pandemia del Covid-19 , pero Ortega continúa minimizando las consecuencias de la pandemia.

Luego Ortega se salta a otro tema y califica a Estados Unidos de criminal para defender a su par, el dictador Nicolás Maduro.

“Lo que han hecho es tirar golpes a todos lados y lanzar infamias de ofrecer recompensas. ¿Quė es lo que quieren? Ofrecer una recompensa para que asesinen al presidente Nicolás Maduro, presidente constitucional de Venezuela”, arengo Ortega, para luego hacer críticas contra las Naciones Unidas.

Ortega apareció aparentemente para saludar a los trabajadores por su día este viernes 1 de mayo, aunque no ofreció ninguna alternativa, para recuperar emple, ni tampoco ofreció alternativas sociales, por ejemplo, bajar los costos de la canasta básica y el consumo energético.

Ortega también hablo del capitalismo.salvaje a quien acusó de aprovecharse de la pandemia para mandar a la gente al.desempleo. Pero Ortega se le olvida que la inversión se ha ido de Nicaragua por la represión estatal que desataron en 2018, violencia que obligó a mas de 100 mil nicaragüenses huir hacia el extranjero, para poner a salvos sus vidas,

Ortega finalizo su discurso asegurando que mas de 2 mil personas han muerto en Nicaragua en lo que va del año por distintas circunstancias y minimizando la pandemia dijo que solamente cuatro personas han fallecido a causa del virus.

Y para justificarse, el dictador catálogo de milagro el nacimiento de más de 14 mil personas, dando a entender que los muertos se reponen, pero no presento una política sanitaria para enfrentar el Covid-19.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *